GARA > Idatzia > Euskal Herria

La DYA paraliza su nuevo edificio en Donostia por una demanda vecinal

p016_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

La DYA anunció ayer que el proyecto del centro de formación y voluntariado que tenía previsto construir en Donostia ha quedado paralizado después de que el colectivo Errotaburu bai! haya interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la cesión del solar durante 60 años por parte del Ayuntamiento.

La asociación de ayuda en carretera ya ha celebrado una reunión con el Consistorio, que está estudiando el recurso, y ahora espera recibir noticias de los representantes municipales, aunque por el momento desconoce el contenido de la demanda, según explicó José Luis Artola, presidente de DYA Gipuzkoa.

A causa de la demanda, Kutxabank ha suspendido «por el momento» el préstamo que había concedido para iniciar las obras -que cuentan con la perceptiva licencia- a lo que se añade que la DYA cuenta con 340.000 euros recogidos de pequeñas donaciones -210.000 euros desembolsados ya para el proyecto del edificio- y ha mostrado su disposición a devolver las aportaciones a quienes así lo soliciten «si creen que el retraso cambia las miras con las que habían proporcionado su ayuda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo