GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores del BEC anuncia más protestas

Juanjo BASTERRA | BILBO

Imanol Urrutia, presidente del comité de empresa de Bilbao Exhibition Centre (BEC), aseguró que la dirección no da marcha atrás en su pretensión de reducir un 15% del salario en todos los conceptos a los 78 trabajadores, pero «no lo aceptamos», añadió. Este viernes acudirán al Preco, pero la dirección incluso les ha amenazado con acudir al nuevo sistema de arbitraje que se ha instaurado con la nueva reforma laboral y que tiene su sede en Madrid.

LAB cuenta con los cinco representantes sindicales. Urrutia remarcó que el colectivo está dispuesto a mantener un calendario de protestas, incluso en los próximos certámenes de Expovacaciones y Expoconsumo este mismo mes (10 de mayo) y el próximo 17 de mayo ante la Diputación foral, que junto al Gobierno de Gasteiz son los principales patronos del BEC. Tampoco se olvidaron de señalar que si el conflicto persiste «porque la dirección quiere seguir con los recortes salariales, estaremos protestando en la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) a partir del 28 de mayo».

Urrutia rechazó la pretensión de la dirección de intentar que «con la rebaja de los salarios se pueda arreglar el `agujero'». Sin embargo, criticó con dureza la falta de actividad que se produce «en este macrocentro expositor» y aseguró que «a nadie se le ocurriría realizar un pabellón deportivo, teniendo en el BEC el pabellón Arena, o ampliar el palacio Euskalduna, que hará la competencia al BEC y que Diputación ha contribuido con 15 millones», denunció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo