GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El sorteo de la Final Four coincide con la marcha de Nagy

J.C. ELORZA

El sorteo de semifinales de la Final Four masculina, que se celebró ayer en Colonia (donde se jugará el título de la Champions League el 26 y 27 de mayo, en un pabellón con capacidad para 20.000 espectadores) deparó dos enfrentamientos que garantizan la presencia en la final de uno de los clubes alemanes.

El THW Kiel -dirigido por Alfred Gislason, con Omeyer, Jicha, Narcisse, Ilic, Andersson...- se medirá al debutante Füchse Berlin del gasteiztarra Iker Romero, que remontó 11 goles de desventaja al Ademar León el pasado domingo. En la otra semifinal se verán las caras el Atlético de Madrid de Talant Duishebaev y el Kobenhavn de Copenhague, cuya máxima estrella es Mikel Hansen, y que cuenta también con Hvidt, Stefansson, Ekberg, Sigurdsson y los hermanos Toft Hansen.

Nagy se va al Veszprem

Junto al sorteo de la Final Four, ayer saltaba otra noticia que confirmaba la marcha de Laszlo Nagy al Veszprem húngaro, pocas semanas después de que el jugador consiguiera su nacionalidad española, alimentando los rumores de su incorporación a la selección española para los próximos Juegos Olímpicos.

En los últimos días se habían leído informaciones que apuntaban la marcha del lateral zurdo y capitán del Barça, aunque él mismo las había desmentido.

Sin embargo, ayer era el secretario técnico del club blaugrana, Enric Masip, quien comparecía en rueda de prensa para asegurar que el Barcelona había hecho «lo imposible», pero no había conseguido convencer a Nagy de que se quedara y revelaba su fichaje por el Veszprem, añadiendo que en su nuevo club se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

La noticia se produce dos días después de que se anunciara el fichaje de Antonio Carlos Ortega como entrenador del Veszprem para la próxima temporada, en el marco de una operación para lograr acceder a la Final Four de la Champions 2012-13. Ortega formó parte durante muchos años del Barcelona de Valero Rivera que conquistó medio centenar de títulos en diversas competiciones, y coincidió con Nagy en la plantilla blaugrana.

El Barcelona lidera la Liga Asobal con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, con quien disputará un partido decisivo la semana que viene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo