Ingresan en prisión dos de los tres detenidos por la agresión mortal de Barakaldo
Dos de los tres detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre de 41 años en la madrugada del lunes en Barakaldo ingresaron ayer en prisión, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos. La Ertzaintza investiga el motivo que originó la brutal paliza.
GARA | BILBO
Dos de los tres detenidos el martes como presuntos autores de la muerte a golpes de un hombre de 41 años en Barakaldo ingresaron ayer en prisión por orden del juez que lleva el caso, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos, según informó el Departamento de Interior de Lakua.
Los encarcelados son A.S.C., de 21 años y residente en Zaratamo, y E.S.L., de 23 y vecino de Galdakao, ambos con antecedentes policiales por hechos violentos, según informó la Ertzaintza.
El tercero, E.A.B., de 18 años, quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse periódicamente ante el juez.
Los hechos de los que se acusa a estos tres jóvenes ocurrieron en la madrugada del lunes en la calle San Bartolomé de Barakaldo, junto a la discoteca Rock Star, donde supuestamente propinaron una paliza mortal a J.M.R, vecino de Barakaldo, por motivos que a día de hoy todavía son desconocidos.
El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, aseguró ayer que la investigación policial sigue abierta y que los agentes «estaban teniendo algunas dificultades para que los detenidos presten declaración».
Lamarca, preocupado
El Ararteko, Iñigo Lamarca, se mostró preocupado por la juventud de los tres detenidos, pero consideró que se trata de un «hecho aislado», ya que entiende que entre la población juvenil no se da este tipo de comportamientos de forma genera- lizada.
Recordó, por otro lado, que el Ararteko no puede intervenir en este caso porque se encuentra en marcha una investigación judicial, aunque adelantó que se trabajará por esclarecer si pudieron fallar los protocolos de intervención para que «no vuelva a suceder».
Iñigo Lamarca recordó que no puede intervenir al estar en marcha una investigación judicial, aunque aclaró que se interesará «por si se cumplieron todos los protocolos».