GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria en Fuenlabrada

Amarrada la tercera plaza tras ajustar la defensa

Los de Dusko Ivanovic voltearon un partido complicado merced a un gran tercer cuarto, en el que solo encajaron nueve tantos. La dirección de Prigioni y la garra de Nocioni fueron imprescindibles para ganar.

p041_f01_97x132.jpg

FUENLABRADA 87

CAJA LABORAL BASKONIA 92

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia acabará la Liga regular en tercera posición. Los pupilos de Dusko Ivanovic sufrieron, pero derrotaron al Fuenlabrada en un partido con un exceso de ataque o, mejor dicho, poquita defensa. Solo gracias a la mejora en la retaguardia del tercer cuarto pudieron imponerse los baskonistas ante un Fuenlabrada que, sin presión, mostró un acierto fuera de lo común, sobre todo durante la primera mitad.

Como es normal, Ivanovic se quejaría de la «mala defensa» de sus muchachos, algo que muestra a las claras el 28-22 del final del primer cuarto y el 53-27 del descanso. El Baskonia encajó 25 puntos en un último cuarto en el que le costó amarrar la victoria, pero la clave del triunfo estuvo en el tercer período, ya que el cuadro alavés pudo tomar la delantera merced a una mejora sustancial atrás, encajando solo nueve tantos.

Aparte del trabajo en la retaguardia, se notó la influencia de la «conexión argentina». Pablo Prigioni, que saltó desde el banquillo para acabar jugando 35 minutos -aún siente molestias en el hombro, por otro lado-, fue el motor baskonista con 16 tantos y seis asistencias para una valoración de 23, mientras que Nocioni mantuvo en el partido a su equipo durante la primera mitad. El alero de Santa Fe acabaría con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Además, después del descanso, gente como Oleson, Teletovic, Lampe o el propio Pau Ribas -sumó una valoración de 16 con cinco puntos, dos rebotes y seis asistencias- se unieron a la remontada baskonista, que tras adelantarse en el tercer parcial, al endosar un 9-21, supo mantenerse arriba en el luminoso.

Alegrías fuenlabreñas

Por otro lado, el Baskonia se encontró con un adversario mucho más fluido que en las semanas precedentes. Se notó que los de Porfi Fisac ya están a salvo de todo peligro de descenso. Así, en una primera parte realmente fastuosa, los madrileños avasallaron a los gasteiztarras a triples -sumaron 13 aciertos de 25 lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros-, con el exjugador de Bruesa GBC Sergio Sánchez como principal artillero con un 6 de 7 desde la larga distancia. Aparte del base andaluz, otros cuatro compañeros de equipo metieron una canasta triple como mínimo.

Aparte del acierto en el tiro de tres, el Fuenlabrada mostró una mayor soltura a la hora de buscar la remontada en los últimos minutos. Aunque, de la mano de Prigioni, el Baskonia se hiciera con el ritmo del choque, los de Fisac no se vinieron abajo. Su dominio en el rebote y la buena dirección de Quino Colom en los últimos minutos hizo que el marcador se apretase sobremanera -82-84, tras triple del base andorrano-. Sin embargo, Oleson y Teletovic aparecieron para decantar el duelo con un par de canastas ante las cuales nada pudieron hacer los inquilinos del Fernando Martín.

Ahora el Baskonia podrá afrontar el derbi del domingo sin presión ninguna, con la tercera plaza asegurada, y con la clara intención de preparar los play offs a conciencia.

Relax en el derbi

El Caja Laboral Baskonia amarraba la tercera posición, de modo que podrá afrontar el derbi del domingo ante Bilbao Basket sin ninguna presión, más allá de la rivalidad vecinal. Llega la hora de empezar a preparar los play offs.

Prigioni define

Saltó desde el banquillo y jugó 35 minutos. Mientras que Heurtel sumó una valoración de -1, Prigioni logró 23 de valoración con 16 tantos y seis asistencias, marcando, junto a Nocioni, la diferencia de un partido complicado.

Dusko Ivanovic alaba la «paciencia» de los suyos

No le gustó el partido de su equipo, pero Ivanovic fue ecuánime, y alabó la «paciencia» de los suyos en ataque. «No hemos jugado bien, pero estoy muy contento por la paciencia que ha tenido mi equipo. Es muy difícil jugar aquí contra un equipo que tenía su día y la metía con buena y mala defensa. Pero hemos tenido un buen ataque todo el tiempo y paciencia para esperar nuestro momento», dijo. Como corolario, incidió en lo necesario de que su equipo juegue «al límite». «Somos un muy buen equipo, siempre y cuando juguemos al límite. En ese caso, podemos ganarle a cualquiera; de lo contrario, podemos perder contra cualquiera», advirtió. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo