GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Chicago echa en falta a Derrick Rose y pierde frente a Philadelphia

A. G.

La lesión de Derrick Rose pesó en el ánimo de sus compañeros de Chicago Bulls, y se dejaron empatar la serie a una victoria ante los Sixers de Philadelphia por 92-109.

El base Jrue Holiday, con 26 puntos y seis asistencias, fue el gran verdugo de los Bulls, con el escolta reserva Lou Williams, con 20 puntos, su principal lugarteniente. Los Bulls se vinieron abajo en el tercer cuarto, momento en el que encajaron un parcial de 14-36.

En los otros dos partidos de la jornada, las estrellas de Lakers y Celtics impusieron su ley. Boston empató a uno su serie contra Atlanta gracias a Paul Pierce, que suplió la ausencia de Rondo con 36 puntos, incluidos 13 en el cuarto período, y 14 rebotes. Los Celtics se impusieron 80-87 al remontar con un parcial de 14-26 en el último período.

Mientras, los Lakers se adelantan 2-0 ante Denver Nuggets después de haberse impuesto por 104-100, con 38 puntos de Kobe Bryant y 27 puntos y nueve rebotes de Bynum.

Popovich, Técnico del Año

En otro orden de cosas, la NBA anunciaba que Greg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, obtenía el galardón de Entrenados del Año.

Popovich, de 63 años, lleva 16 temporadas con los Spurs y consiguió que el equipo concluyese la campaña con la mejor marca de la NBA (50-16), que compartió con los Bulls de Chicago. De hecho, El entrenador de los Spurs recibió 77 votos para el primer lugar, mientras Tom Thibodeau, de los Bulls -vencedor de este galardón el año pasado-, logró 27 votos y ocupó el segundo puesto.

El anuncio del premio fue dado a conocer en la jornada de ayer y es el segundo que consigue el técnico de la franquicia texana después de que en el 2003 también fuera elegido como Entrenador del Año. Aquel año, además, Popovich ganó el segundo de los cuatro anillos que tiene desde que está al frente de los Spurs.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo