GARA > Idatzia > Kultura

Tres propuestas de teatro y danza, en «Nuestras miradas» del Festival Gayarre

GARA | IRUÑEA

Una propuesta de teatro, que sirve de estreno a la compañía «La caja flotante», y dos de danza contemporánea, las de «Kon moción» y Carmen Larraz, integran dentro del VII Festival Teatro Gayarre el programa «Nuestras miradas», que trae tres creaciones de origen navarro.

El director de «La caja flotante», Ion Iraizoz, presentó ayer el montaje que estrenará mañana (20.00, Teatro Gayarre) y que servirá a su vez de puesta de largo de la compañía, El círculo de tierra. En este caso, el escenario es Villaverde de Turtzioz, cuya ubicación en Bizkaia, pese a ser una localidad cántabra, da pie para reflexionar sobre «el problema de la identidad», sobre la libertad que cada uno tiene para sentirse de un lugar o de otro.

El segundo espectáculo del ciclo es «Enfoque, en movimiento», de Kon moción Taller de danza, que tendrá dos partes: la primera este viernes a las 19.00 en la Plaza del Castillo y la segunda una semana más tarde, en el Civivox Condestable.

El tercer espectáculo del ciclo, el 23 de mayo en el Gayarre, es «La red», de la Compañía de Danza Carmen Larraz. Basado en un cuento de Michael Ende, «El espejo en el espejo», el trabajo de Larraz pretende cuestionarse «dónde nos situamos de cara a nosotros mismos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo