Rato dimite al frente de Bankia, que recibirá una fuerte inyección pública

El sector financiero español sigue aún sin poder solucionar sus problemas. La tercera mayor entidad del Estado, Bankia, se quedaba ayer sin presidente, Rodrigo Rato, poco después de conocerse que la entidad recibirá una inyección de dinero público de entre 7.000 y 10.000 millones. La solvencia de la entidad genera cada vez más dudas debido a su alta exposición al sector inmobiliario, su morosidad y tamaño.


Celaá y Bengoa dicen que recurrirán al Constitucional pero no fijan fecha

Isabel Celaá y Rafael Bengoa ratificaron ayer en Bilbo que recurrirán al Tribunal Constitucional «todas las medidas de recorte que invalidan nuestro autogobierno», pero no pusieron fecha. A su juicio, todavía se tienen que celebrar reuniones bilaterales. Sí confirmaron que las tasas universitarias no sobrepasarán el IPC anual, ni las aulas alcanzarán los alumnos que el Gobierno español ha decidido. En Sanidad, dijo que el servicio es universal desde 1988 y «será así».


CAFeko garbiketa langileak greba mugagabean, hitzarmen duin baten alde

Hilabete daramate greban CAFeko garbiketa langileek, lan erreforma onartua izan ostean, One azpikontratatutako enpresak ituna hautsi duela salatzeko eta negoziazio berriei ekiteko exijitzeko.



Condenan a La Naval a pagar 113.437 euros por un fallecido por amianto

Los anteriores y los actuales propietarios de La Naval de Sestao tendrán que indemnizar con 113.437 euros a la viuda e hijas del extrabajador Francisco Cruz, que falleció en 2008 por un mesotelioma pleural por haber estado en contacto con el mineral cancerígeno.




El testigo con el que se destapó el caso dice que pagó 60.000 euros a José María Bravo

José Agustín Azpeitia fue el testigo con el que se destapó oficialmente el caso del presunto fraude desde la agencia de Irun. Su denuncia llegó cuando, tras pagar 60.000 euros a Bravo, Hacienda le reclamó la deuda.