Rajoyk entzungor egin, eta euskal presoen egoera ez duela aldatuko dio

Euskal gizarteko eragile ugarik eta Nazioarteko Egiaztatze Batzordeak (NEB) egin duten eskaerari entzungor egin dio Mariano Rajoyk eta espetxe-politika aldatzeko asmorik ez duela iragarri du. ETArekin ez duela inolako konpromisorik hartu eta ez duela inoiz negoziatu esan zuen. Ildo beretik, Antonio Basagoitik egiaztatzaileen lana ez dela beharrezkoa adierazi zuen.


La dirección de Aralar expulsa a Ezenarro, Erostarbe y Basabe

La dirección de Aralar tramitó ayer la baja de los tres parlamentarios críticos en la Cámara de Gasteiz al considerar que los mismos han desoído el mandato dado por la Ejecutiva al mostrar su apoyo a la ponencia de paz y convivencia puesta en marcha en el Parlamento autonómico.


Los «peritos» constatan que D3M quiso presentarse a los comicios

D3M quiso presentarse a las elecciones convocadas el 1 de marzo de 2009. Esta fue la única evidencia presentada por los «peritos» de la Guardia Civil que siguieron declarando ayer. Las diferencias entre la plataforma abertzale y Askatasuna llevan a los supuestos expertos a argumentar que hacer una cosa y lo contrario obedece a la misma estrategia.


Plazara! critica a Ares por defender la «actitud fascista» de la Ertzaintza

El colectivo Plazara! se concentrará mañana ante la Cámara de Gasteiz para mostrar su apoyo al padre de Xuban Nafarrate y para denunciar la actitud del titular de Interior, que apoya la versión de la Ertzaintza y defiende que la lesión del joven fue consecuencia de una caída accidental.


SOS Racismo pide a la Fiscalía que analice si un folleto del PP de Bilbo «incita al odio»

SOS Racismo ve indicios de delito en el contenido de un folleto del PP de Bilbo en el que se defiende que la adjudicación de las viviendas protegidas discrimina a la población local frente a los inmigrantes.