ND renuncia a la misión imposible de formar un gobierno pro recortes

La coalición de izquierda radical Syriza, segunda fuerza tras las elecciones del domingo, recibe hoy el encargo de formar gobierno en Grecia, tras el fracaso del líder del derechista Nueva Democracia, Antonis Samaras, para lograr que un tercer partido se sumara a una coalición con su formación y el socialdemócrata Pasok. Ambos carecen de mayoría suficiente en el Parlamento, donde el resto de grupos se opone a las políticas de recortes impuestas por Europa.


La izquierda logra importantes avances en las municipales italianas

Los partidos de izquierda lograron un importante avance en las elecciones municipales celebradas en Italia, en las que el PDL de Silvio Berlusconi y la Liga Norte fueron castigadas.


Putin Kremlinera iritsi da hirugarren aldiz protesten artean

Vladimir Putin Errusiako presidente izendatu zuten atzo hirugarren aldiz, zortzi urtez presidente eta beste lau urtez lehen ministroa izan ostean. Bere hitzetan, datozen urteak «erabakigarriak» izango dira garapena eta etorkizuna bermatzeko. «Fase berri batean sartu gara», esan zuen 3.000 bat gonbidaturen aurrean -horien artean, Eliza Ortodoxoaren burua, Mikhail Gorbatxov eta Silvio Berlusconi-. «Errusia eraikin sendoa izatea nahiko nuke», nabarmendu zuen.




Siria trata de salir de la crisis con elecciones legislativas a pesar del boicot opositor

Siria celebró ayer elecciones legislativas como parte de las reformas impulsadas por el régimen de Damasco para poner fin a la crisis política que sacude el país desde hace más de un año, pese al boicot de la oposición interna.