GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Distinciones

Panko, MVP de la temporada

El alero del GBC recibió el trofeo como mejor jugador de la ACB en el día que se presentaron los play-offs.

p035_f02_97x115.jpg

GARA | DONOSTIA

La excelente campaña que está realizando el Lagun Aro GBC tienen un nombre propio: Andy Panko. El estadounidense, nombrado MVP de la temporada, o mejor jugador de la Liga Endesa ACB 2011-12, recibió ayer el galardón en la presentación de los play-offs por el título de Liga.

El alero de Harrisburg dedicó el trofeo a su mujer y dijo que «la temporada ha ido muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el año y ahora hay que mantener el nivel en el play-off».

Asimismo, los demás premiados fueron Latavious Williams (Joventut), como el jugador más espectacular; Sergi Vidal (Lagun Aro), el jugador con más actitud; y Micah Downs (Assignia Manresa), el jugador revelación.

Los integrantes del quinteto de la Liga fueron los siguientes: Sergio Llull (Real Madrid), mejor base; Sergi Vidal (Lagun Aro GBC), mejor escolta; Andy Panko (GBC), mejor alero; Mirza Teletovic (Caja Laboral Baskonia), mejor ala-pívot; y Erazem Lorbek (Barcelona), mejor pívot.

El premio al mejor entrenador fue para Xavi Pascual, del Barcelona, que lo recibió por tercera temporada consecutiva.

Presentación de los play-offs

En el acto celebrado en el auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid también se dio a conocer el funcionamiento de los play-offs. La eliminatoria de cuartos se jugará al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor de los equipos citados en primer término de cada enfrentamiento: Barcelona-Lucentum Alicante, Real Madrid-Banca Cívica, Caja Laboral-Gescrap Bizkaia y Valencia-Lagun Aro.

Mirza Teletovic (Baskonia) declaró que «el Gescrap Bizkaia es un equipo muy competitivo», mientras que Roger Grimau (Bilbao Basket) advirtió que «esperamos darles un susto en Vitoria y aprovechar el partido en casa para pasar los cuartos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo