Rajoy: «Espero la disolución de ETA, pero no me voy a mover»

El presidente español hace gala de su inmovilismo en Bilbo apenas una semana después de que los verificadores internacionales le inviten a tener flexibilidad y emprender contactos. Deja caer en el Congreso del PP que «tras una disolución definitiva, vendrá la ley. Después, pero no antes»


Jáuregui «renovará» la ideología del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha confiado a Ramón Jáuregui la «renovación» ideológica del PSOE. Un cambio «importante» según aseguró ayer el diputado vasco, pero que lleva como impulsores a dos políticos que proceden de los años 80 y de los gobiernos de González y Rubalcaba.


Urkullu se perfila como candidato a lehendakari tras la retirada de Ibarretxe

El pasado lunes el exlehendakari se acercó hasta Sabin Etxea para confirmar que no representará al PNV en la próxima cita electoral. Ibarretxe ratificó ante el EBB su retirada de la política activa, y allanó el camino al presidente jeltzale, Iñigo Urkullu, que se perfila como candidato.



Lakua critica a Maroto y Azkuna por cuestionar la Ley de Culto

Idoia Mendia, portavoz del gobierno de Lakua, criticó ayer las declaraciones de Iñaki Azkuna y Javier Maroto, alcaldes de Bilbo y Gasteiz respectivamente, en torno a la futura Ley de Culto y la apertura de mezquitas en ambas ciudades. Invitó a ambos a que «se lean las alegaciones de sus técnicos municipales» y que empiecen a «aprender a convivir entre distintos».


La clínica privada Sokorri de Donapaleu se convertirá en un hospital público

El Ministerio de Sanidad francés a dado luz vez a que la clínica privada Sokorri, principal centro médico para la zona de Nafarroa Beherea, pase a ser público. El centro cerró el año 2010 con pérdidas de 600.000 euros.