Las fuerzas izquierdistas griegas se acusan entre sí por el desacuerdo

Los últimos intentos del presidente griego para formar un Gobierno no lograron su objetivo y derivaron en duras descalificaciones entre dos formaciones izquierdistas teóricamente cercanas. Fue una última tentativa para convencer a los partidos políticos de formar una coalición de gobierno y evitar así nuevas elecciones que podrían llevar al país a la quiebra y a la salida de la zona euro, algo con lo que ya cuentan numerosos medios europeos.


Merkel recibe un varapalo en Renania del Norte-Westfalia

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió ayer un varapalo en los comicios legislativos de Renania del Norte-Westfalia, donde no solo perdió su condición de primera fuerza política, sino que obtuvo el peor resultado de su historia en el Land más poblado de Alemania. A Los Piratas les fue bien. No así a La Izquierda.





Hallan en una carretera de México 49 cuerpos mutilados

México volvió a ser testigo de otro hallazgo macrabo con la aparición ayer en una carretera del Estado de Nueva León de los restos de, al menos, 49 cadáveres descuartizados que estaban dentro de bolsas de plástico. A principios de mes, las autoridades encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nueva Laredo, en el vecino Estado de Tamaulipas. El miércoles de la semana pasada, fueron hallados en Jaliso 18 cuerpos con evidentes signos de tortura.



SOS por los refugiados sirios en Jordania mientras continúa la masacre

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la represión y los combates entre tropas leales al régimen y desertores dejaron 23 muertos ayer, mientras Jordania pedía ayuda para poder atender a las decenas de miles de sirios que han llegado a suelo jordano.







Abbas alerta del peligro de «una catástrofe» si muere algún preso

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, alertó sobre el peligro de que la muerte de alguno de los presos en huelga de hambre desate «una catástrofe nacional que nadie puede permitirse. La situación es extremadamente peligrosa». Ayer, dos presos, uno militante de Al-Fatah y otro de Hamas, iniciaron también una huelga de sed.