GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

Olympique de Lyon y Frankfurt pelean mañana por el cetro continental

A.U.L.

Los focos del Olympiastadion de Munich se encienden mañana (18.00, Eurosport) para el acontecimiento del año en Europa. El presente y el pasado de la Champions League se enfrentan en la final del torneo para dirimir quién se hace con el cetro continental.

Presente del Olympique de Lyon, que disputa su tercera final consecutiva. De nuevo ante un equipo alemán, tras sus dos entrentamientos con el Turbine Potsdam -derrota en 2010, victoria en 2011-. Esta vez será con el Frankfurt, el único equipo que ha sido capaz de adjudicarse en tres ocasiones el torneo.

¿Para cuál de los dos será el futuro? ¿Quién ejercerá de campeón hasta el próximo año? Se sabrá al final de los noventa minutos, pero el equipo francés parece llegar en mejores condiciones. Con Camille Abily, Lotta Schellin o Sonia Bompastor haciendo bueno su caché, el Olympique ha firmado un campeonato espectacular. «Hemos logrado 37 goles en el torneo y solo hemos encajado uno», recuerda Bompastor, que no solo suspira por la Champions, sino por el triplete. A tres puntos del líder Jusivy en Liga -pero con un partido menos-, las de Patrice Lair acaban de lograr su cuarta Copa consecutiva, así que llegan con la moral alta.

Todo lo contrario sucede con el Frankfurt, que si la semana pasada caía ante el Potsdam en Liga, donde no tiene opciones, el fin de semana perdió la final de Copa ante el Bayern (2-0). Choque en el que, además, se lesionó Bajramaj, importantísima ausencia en Munich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo