Cebek culpa a los sindicatos de impedir que se aplique la reforma

José María Vázquez Eguskiza, presidente de Cebek, culpó a los sindicatos de utilizar la negociación colectiva para que no se aplique la reforma laboral que, a su juicio, es «positiva y necesaria», aunque, según remarcó, no creará empleo a corto plazo. Bizkaia destruirá 9.700 empleos este año y la economía caerá un 1,2%. «Estamos en recesión», afirmó, a la vez que llamó a activar las ayudas a los empresarios.


Crónica | «Ez irentsi. No tragamos»

En el acantilado de Ogoño «a pescar culpables de la crisis»

Dos símbolos en Bizkaia. En lo alto del monte Ogoño, sobre la playa de Laga, trataron de pescar «a los peces gordos» que han provocado la crisis económica y «solo miran a su bolsillo para hacer negocio». Después, ante un roble antiquisimo en Gautegiz-Arteaga se refugiaron como hacían los antepasados para obtener refugio de las instituciones.




Colectivos y sindicatos saldrán a la calle por la derogación de los recortes

Diferentes colectivos sociales y organizaciones sindicales se manifestarán el día 26 en Iruñea en contra de las «imposiciones» y los «recortes sociales». La asociación Nize, de directores del centros de modelo D, también mostró su «total desacuerdo y preocupación» por los ajustes.



Celsa Atlantic ratifica su intención de cierre y el comité pide un plan de viabilidad

La dirección de Celsa Atlantic, la antigua empresa alavesa Laminaciones Arregui, ratificó ayer su intención de cerrar las plantas de Gasteiz y Urbina en la reunión mantenida con el comité de empresa, que rechazó el ERE de extinción y reclamó un plan de viabilidad.





Un subdirector de Hacienda restó importancia a las anomalías detectadas en 2003

El subdirector de Hacienda Andrés Gómez declaró ayer que «nadie pensó» que detrás de las «anomalías graves» detectadas en la auditoría al fisco de 2003 hubiera «nada más que errores y mala praxis».