GARA > Idatzia > Ekonomia

Celsa Atlantic ratifica su intención de cierre y el comité pide un plan de viabilidad

La dirección de Celsa Atlantic, la antigua empresa alavesa Laminaciones Arregui, ratificó ayer su intención de cerrar las plantas de Gasteiz y Urbina en la reunión mantenida con el comité de empresa, que rechazó el ERE de extinción y reclamó un plan de viabilidad.

GARA | GASTEIZ

La petición del comité fue trasladada a la dirección en el encuentro mantenido para iniciar el periodo de consultas por el ERE de extinción que ha planteado la empresa y que supondrá el despido de 352 trabajadores.

En la reunión, la dirección les remitió la documentación relativa al expediente, que se mantiene en los términos anunciados, por lo que afectaría a 250 trabajadores de la planta de Gasteiz y el resto de Urbina.

Fuentes del comité indicaron que en la reunión les ratificaron su intención de cerrar las plantas, alegando causas económicas. «Alegan que están vendiendo por debajo de coste y que cada vez que venden una tonelada, pierden dinero», explicaron.

Ante esta postura, el comité reclamó que se ponga en marcha un plan de viabilidad que impida el cierre y denunció que la empresa lo que pretende es «aprovecharse de la reforma laboral».

Tras los paros de la pasada semana, esta semana hay también convocados paros de 24 horas, y a partir de la próxima semana, llevarán a cabo una huelga indefinida. La próxima reunión con la empresa tendrá lugar el día 23 de mayo.

Además, hoy se reunirán con el Departamento de Industria, después de que el consejero Bernabé Unda hubiera expresado su disposición a dar un crédito a esta firma alavesa y a la vizcaina Nervacero si llegan a un acuerdo con las plantillas y garantizan un plan de viabilidad.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, preguntado ayer sobre este asunto, reconocía ayer que tanto Lakua como la Diputación han mantenido contactos y que técnicos de la Hacienda alavesa también se han reunido con la dirección para tratar de encontrar una solución al problema.

NUEVA REUNIÓN

El comité de empresa ha comunicado a los representantes legales de Celsa Atlantic que no están dispuestos a aceptar un ERE de extinción y han emplazado a la dirección a una nueva cita el miércoles de la semana que viene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo