Los grupos reprueban el veto de Quiroga a la rueda de prensa de EA

Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, reprobaron ayer la actuación de la presidenta de la Cámara autonómica, Arantza Quiroga, que el pasado viernes vetó la presencia de una alcaldesa y un concejal de Bildu en una rueda de prensa de EA. Juanjo Agirrezabala llevó un texto de protesta a la Junta de Portavoces y, aunque finalmente no se sometió a votación, sí encontró el apoyo verbal de los partidos, que criticaron la actuación arbitraria de la presidenta.


Lider politikoei Aieteko Ituna bultzatzeko eskatuz mezuak igortzera deitu du Lokarrik

Lider politikoei Aieteko Adierazpenean jasotako pausoak eman ditzaten presio egiteko, gutunak eta Twitterreko mezuak igortzeko eskatu die Lokarrik «bake prozesuaren errotzea bultzatzeko prest daudenei».





Presoen aldarrikapenak Zuberoan ere entzungo dira Herriraren bitartez

Herrira mugimenduaren Zuberoako taldea martxan da apirilaren 19tik. Euskal preso politikoen aldarrikapenak defendatzeko eta Euskal Herrian bakea lortzeko erronkan parte hartzeko deia egin zieten zuberotarrei, larunbatean Maulen egin zuten aurkezpenean.





Bildu no participará en Eudel si no se respeta su representación

La coalición soberanista no tiene intención de participar en Eudel mientras el resto de formaciones presentes en la asociación -PNV, PSE y PP- no acepten la nueva representación política derivada de las elecciones locales y forales celebradas hace un año y no se desarrolle el «necesario» debate sobre el funcionamiento de esa institución supramunicipal.


Astigarraga litiga para que el exalcalde Zabala abone la indemnización de Elgopebi

El Ayuntamiento de Astigarraga ha tenido que abonar 562.194 euros en concepto de indemnización por un convenio urbanístico incumplido que Mikel Zabala firmó en 1995 sin contar con la autorización del Pleno.



Bildu insta al PNV a que retire su apoyo al polémico alcalde de Errigoiti

El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga Otazua, comparecerá el lunes en el Juzgado de Gernika por la querella criminal interpuesta por el grupo municipal de Bildu por delito electoral. La coalición instó ayer al PNV a retirar su inquebrantable confianza en el polémico primer edil.