Los palestinos exigen a Occidente que pague su deuda por la Naqba

Los palestinos conmemoraron la Naqba o «Día de la catástrofe», que hace 64 años llevó al exilio forzado a más de 760.000 personas. La celebración de este año viene marcada por el fin de la huelga de hambre que desde el 17 abril y, en algunos casos desde el 29 de febrero, mantenían 2.000 presos. Una protesta vista ayer como «una victoria de la resistencia pacífica contra la ocupación y colonización».


Atentado en Bogotá contra un exministro de Interior de Uribe

Un atentado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, que ocupó la cartera durante el primer Gobierno de Uribe, podría haber dejado ayer entre dos y cinco muertos, según distintas fuentes, y una treintena de heridos en Bogotá, horas después de la desactivación de un coche bomba y coincidiendo con la entrada en vigor del TLC. La Policía atribuyó la acción a las FARC.


Mas responde al aniversario del 15M con un nuevo recorte de 1.500 millones

Escudándose en las obligaciones impuestas por la Unión Europea y el Gobierno español, el president, Artur Mas, anunció ayer el tercer «plan de ajuste» de su mandato, plagado de nuevos recortes con los que pretende ahorrar 1.500 millones de euros adicionales.





Grecia celebrará nuevas elecciones tras el fracaso de las negociaciones

La presidencia de Grecia anunció el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno y la siguiente convocatoria de nuevos comicios, que probablemente se celebrarán en junio. Mientras unos culpan a los otros, el partido de izquierdas Syriza parte como favorito.







París y las monarquías del Golfo ponen en duda el plan de Annan para Siria

El Gobierno francés y las satrapías del Golfo pusieron ayer en duda el plan de paz de Kofi Annan para Siria, mientras el país sigue desangrándose. Ayer la oposición acusó a Damasco de una nueva masacre, esta vez en Idleb, en la que se contabilizaron decenas de muertos.