GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Oklahoma se exhibe ante los Lakers y los Sixers ganan a los Celtics

EFE | HOUSTON

No pudo comenzar mejor para los Thunder de Oklahoma City la semifinal de la Conferencia Oeste al vencer a Los Ángeles Lakers por 119-90. Una paliza en el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.

De nuevo la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant fue demoledora en el juego ofensivo al imponer desde el primer cuarto su eficacia y acierto que rompió a la defensa de unos Lakers cansados y sin recursos.

Westbrook aportó 27 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balón, que hicieron desaparecer al base Ramon Sessions, de los Lakers, en el duelo entre ambos.

En otro frente, el escolta-alero Evan Turner surgió con la canasta decisiva y el veterano ala-pívot Kevin Garnett cometió la falta personal en ataque que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer a domicilio por 81-82 a los Celtics de Boston en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo permite a los Sixers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará hoy en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Novato del año

El base australiano de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, fue elegido como Novato del Año en la NBA. Irving, de 20 años, recibió 117 votos de los 120 posibles y recibió 592 puntos. Ricky Rubio, base de Timberwolves de Minnesota, quedó en segundo lugar con 170 puntos, seguido con 129 por Kenneth Faried, ala-pívot de los Nuggets de Denver.

Irving se une al alero LeBron James, designado en el 2004, como los dos jugadores de los Cavaliers que ganaron el premio.

El australiano, que jugó once partidos como universitario con el equipo de los Blue Devils de Duke, logró promedios de 18,5 puntos; 5,4 asistencias y 3,7 rebotes en los 51 partidos de la reducida temporada regular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo