GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Los futbolistas vascos también destacan en la Tercera División

J.L.

Muchos serán los jugadores vascos que van a luchar por conseguir el ascenso de categoría con sus conjuntos en las próximas jornadas. Para vivir del fútbol han tenido que salir fuera de Euskal Herria. Algunos son conocidos, otros no, pero siguen dando el callo y son fundamentales en los equipos en los que juegan.

Uno de ellos es el guipuzcoano Golo, que está en la UD Extremadura. El veterano delantero ha sido decisivo para que el histórico club de Almendralejo dispute la fase de ascenso a Segunda B. En la última jornada ganaron 5-0 al Plasencia y el ex del Eibar anotó dos goles.

En la fase de ascenso se medirán al Haro, compuesto en su mayoría por jugadores vascos. El pasado domingo derrotaron al campeón, SD Logroñés, por 1-5 y en el conjunto blanquinegro jugaron un total de siete futbolistas de Euskal Herria.

En Extremadura, el subcampeón de Tercera ha sido el Diter Zafra, donde destaca el veterano guardameta guipuzcoano Riobó. A punto de cumplir los 40 años, sigue estando a un buen nivel y tratará de lograr el ascenso a la Segunda División B.

Otro portero veterano y guipuzcoano es Imanol González, que también se está acercando a los 40, pero que sigue siendo indiscutible bajo los palos del Almansa. Su experiencia y su calidad van a ser fundamentales a la hora de afrontar el play off

Eder Díez se decantó en verano por un club de Tercera, el Ourense. Es una de las estrellas del conjunto gallego, que se enfrentará al Laudio. Los alaveses tendrán que vigilar de cerca al vizcaino si no quieren verse sorprendidos por su velocidad y por el olfato goleador que tiene. Josu Esnaola también luchará por subir a Segunda B con el Noja, tras realizar una excelente campaña. Todos sueñan con el ascenso y que los equipos de casa se fijen en ellos, ya que tienen nivel para jugar en categorías más altas, que es lo que desean.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo