CajaSur abre el plazo de canje de preferentes por depósitos a plazo fijo
GARA | BILBO
CajaSur abrió ayer, hasta el próximo 15 de junio, el plazo para canjear sus participaciones preferentes por un depósito a plazo fijo con vencimiento a tres años, según informó la entidad integrada en BBK. La oferta, dirigida a todos los tenedores de participaciones preferentes por el 100% del valor nominal, consiste en una imposición a plazo fijo con CajaSur con una remuneración de Euríbor a tres meses más un margen del 0,25%.
La oferta de recompra deberá aceptarse para la totalidad de las participaciones preferentes, recalcó la caja cordobesa, que se declaró «la primera entidad que ofrece canjear sus preferentes por un depósito tradicional». «Se trata de un canje por un producto con un rendimiento asegurado, que no está sometido a la volatilidad de los mercados, que pone de manifiesto la solvencia del grupo Kutxabank y su sensibilidad hacia sus clientes», enfatizó.
Las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra no se volverán a emitir o revender, sino que CajaSur las amortizará una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas.
La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe global de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.
«La mejor opción»
El presidente ejecutivo de BBK Bank CajaSur, José Carlos Pla, destacó que la oferta que ha hecho la entidad es «la fórmula más sencillA posible para la clientela» y añadió que la recompra se hace en base a «un producto que todo el mundo conoce muy bien».
El presidente de BBK Bank subrayó que «no es un producto complicado y nada sofisticado», sino «muy tradicional de la banca» y con el que, a su juicio, «se satisface a los clientes sin ningún tipo de problema».