GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Biarritz y Aviron jugarán la I Copa de Euskal Herria en agosto en Anoeta

GARA | DONOSTIA

Biarritz y Aviron se enfrentarán por la I Copa de Euskal Herria, que se decidirá el viernes 3 de agosto en el estadio de Anoeta en partido previsto a las 20.00. Se trata de una competición novedosa, que fue presentada el martes en el palacio Miramar donostiarra por sus organizadores Euskal Herria Kirola.

Su portavoz Jon Esturo explicó que EHK es «una organización creada por los deportistas, un punto de encuentro de deportistas, teniendo como base la Euskal Herria cultural y deportista». También subrayó el significado del logo y su forma de actuar a la hora de organizar diferentes ligas, copas o campeonatos «más allá de las ideologías, una Euskal Herria plural».

Con este evento, quieren dar a conocer el rugby y promover su actividad. «Queremos ofrecer un espectáculo de alto nivel para que el rugby sea atractivo y así promover este deporte entre los más pequeños». Además pretenden fortalecer las relaciones entre los clubes de ambos lados del Bidasoa. En este sentido Esturo dejó claro que el encuentro del 3 de agosto será mucho más que un partido, subrayando que debe de ser la fiesta del rugby vasco.

También adelantaron el proyecto de la competición para 2013, abierto a las aportaciones de todos los clubes, que incluiría además de a los dos Top 14, al Ordizia, Donibane Lohitzune, Hernani, Bera Bera, Gernika, Maule, Getxo y Nafarroa.

Al acto acudió una amplia representación de los equipos labortanos. El director administrativo de Biarritz Olimpique, Pierre Bousquier, y los jugadores Imanol Harinordoqui, Arnaud Heguy y Dimitri Yachvili; y por otro lado Philippe Rugiei vicepresidente del Aviron Bayonnais y los jugadores Aretz Iguiniz, Jeanjo Marmouiet y Marc Baget. En representación de la Federación Vasca estuvo su director técnico Joxemi Galdos. Las entradas están ya a la venta en www.ehkirola.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo