GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Play-off de ascenso

Urritxe levanta el telón

El Amorebieta intentará dar continuidad a su gran temporada estrenándose en el play-off con victoria ante el Linense (18.30). El Eibar toma el relevo mañana (18.00) con su visita al complicado Anxo Carro de Lugo.

p042_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Empieza lo bueno. Acabada la temporada regular, se ponen en marcha los play-off de ascenso. Con dos equipos vascos en liza, que afrontan estas próximas semanas desde prismas diferentes. Con cierta presión en el caso del Eibar, aunque solo sea por la etiqueta de candidato que se le coloca en cada inicio de temporada. Con absoluta ilusión en el caso del Amorebieta, que ha cumplido con creces sus objetivos en la primera campaña de su historia en Segunda B y que ahora sueña con redondear la campanada.

Es precisamente el equipo azul el que levanta el telón. En Urritxe, el estadio que pretende convertir, como ha sucedido hasta ahora -solo un equipo, precisamente el Eibar, ha ganado allí en Liga-, en una de las claves de su éxito. Allí recibe al Linense (18.30), otro equipo que ha firmado una temporada inesperadamente espectacular, lo que le ha permitido acabar en la segunda plaza del Grupo IV, solo por detrás del todopoderoso Cádiz. Axier Intxaurraga reconoce que su equipo se enfrenta a un rival «de mucha calidad, al que tenemos que respetar muchísimo», pero insiste en su discurso habitual. «Lo que nos importa es nuestro equipo, que los jugadores rindan como lo han hecho durante toda la temporada. Si el equipo da lo que tiene que dar, el rival va a tener que correr y sacrificarse muchísimo para llevarse algo», asegura el técnico, que se muestra optimista. «Estoy seguro de que podemos ganar o de que, como mínimo, mereceremos ganar».

No se muestra menos ambicioso Rafael Escobar. «Igual después del partido pienso de otra manera, pero para mí el único resultado positivo es ganar», asegura el entrenador de La Balona, que estará acompañado por un centenar de seguidores en Urritxe y que llega a Zornotza con la única ausencia del sancionado Antonio Bello. Por ese lado sale ganando el Amorebieta, con todos los jugadores disponibles, después de que los hombres con molestias se hayan recuperado y el resto haya conseguido llegar limpio de tarjetas al play-off.

¿Dos estilos?

También Javier Mandiola tiene a todos sus jugadores disponibles para viajar a Lugo, donde mañana (18.00, ETB-K) confía en poder dar el primero de los seis pasos que le lleven de vuelta a la categoría de plata.

No lo tiene fácil, ante un rival no menos experimentado en estas lides y que, con Quique Setién al frente, pasa por ser uno de los equipos con mejor trato de balón de Segunda B. Muchos hablan de un enfrentamiento entre dos estilos totalmente opuestos, algo con lo que Manix no está «de acuerdo. Quiero ver si es verdad que asume muchos riesgos y que tratan tan bien el balón hasta las últimas consecuencias. Nosotros intentaremos jugar bien», aseguró el míster armero, que sí reconoce que «nosotros tenemos menos calidad que ellos, así que nos va a tocar correr mucho».

Pese a lo cual, descarta que el Eibar -que estará acompañado por un centenar de aficionados- vaya con la intención de amarrar el empate inicial y resolver en Ipurua. «No vamos a estar ochenta minutos intentando empatar a cero. Otra cosa es que te estén pegando una barrida y bastante tienes con achicar como para empezar a pensar en otra cosa, pero el planteamiento no es ése», insistió.

Hoy, por otro lado, también se ponen en marcha los play-off de ascenso a Segunda B, con ocho equipos vascos implicados. Laudio y Peña Sport lo hacen en la eliminatoria de campeones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo