Tras la ruptura del pacto PP-PSE

Patxi López afirma que sigue para sostener el bienestar

PP, Aralar y EA le piden la convocatoria de elecciones, a lo que el lehendakari responde que  «no puede parar ahora» en la defensa del Estado de Bienestar frente a los recortes del Gobierno Rajoy


Tras la ruptura del pacto PP-PSE

Una cuestión de principios


Ofensiva securócrata en el estado español (y 2)

Cambiar la ley para no «forzarla» ante la calle

Interior es el único ministerio español al que apenas afectan los recortes. En un clima de creciente descontento social, llenar la calle de policías es solo el primer paso. El segundo, dotarse de un marco legislativo que imponga penas más duras a los manifestantes. El objetivo: situar como cuestión de orden público las protestas por la degradación de las condiciones de vida. El Código Penal, que se renueva en junio, será otra vuelta de tuerca.


Crónica | Congreso atlantiar sobre el paleolítico vasco

Tras la huella del Homo Sapiens que cazó, soñó y viajó desde nuestra costa

Una lengua, el euskara, que se «hermana» en América del Norte y Papúa Nueva Guinea; una migración desde el Golfo de Bizkaia anterior a la siberiana... El congreso Atlantiar, celebrado ayer, planteó muchas preguntas y seguro que alguna polémica.


DOCUMENTAL SOBRE «ZULOAK», UNA BANDA DE CHICAS ROCKERAS

«Ojalá que cuando salga el documental se junten

«Zuloak» es el curioso documental que Fermin Muguruza prepara sobre la historia del grupo de rock femenino creado en Euskal Herria bajo el paralelismo de La Factoría de Andy Warhol. La hora y treinta minutos de metraje mostrará las dificultades de supervivencia de una banda ideada con regla y cartabón.