GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Sin margen de error, la derrota queda descartada

p042_f02.jpg

A.U.L.

Penúltima jornada de Liga en Primera Femenina. Se acaba el margen de error para los equipos con objetivos en juego. Es el caso del Athletic y, sobre todo, de Lagunak.

La escuadra navarra, de hecho, dirá adiós a la categoría si mañana cae en su visita al Collerense (10.30) que, por suerte, certificó la permanencia la semana pasada y no tendrá nada en juego. El empate también le condenará si Valencia y L'Estartir, que se enfrentan entre sí, acaban igualmente en tablas. Y es que, con solo otra jornada por delante, el cuadro amarillo, quedaría a tres puntos de las valencianas, con el golaverage en contra, y a cuatro de las catalanas. Es decir, toca ganar y esperar, para ver si el milagro puede producirse en el último partido.

Algo parecido le sucede al Athletic en su pelea por el título. Sigue a tres puntos del Barcelona, que mañana afronta el, a priori, choque más asequible de todo el campeonato ante el Reocín. Es decir, que las rojiblancas deben imponerse hoy al Prainsa (Lezama, 18.00) y confiar en que la lucha por el campeonato se decida, como sucediera la temporada pasada, en la última jornada, aunque esta vez confía en que sea a su favor.

Con mucha más tranquilidad disputa mañana la Real su último encuentro de la temporada en Zubieta (11.00), aunque la semana pasada ya demostró en Zaragoza que la desmotivación no ha cundido. Esta vez intentará volver a demostrarlo ante un rival teóricamente más asequible, el Llanos Olivenza.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo