GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelguistas represaliados parodian un acto policial

p030_f02_74385.jpg

GARA | IRUÑEA

Un grupo de personas detenidas por la Policía española acusadas de participar en incidentes durante la huelga general del 29 de marzo escenificaron ayer en Iruñea una de comparecencia policial en la que mostraron el material que fue «incautado» esa jornada, poniendo de relieve su falta de peligrosidad.

Así, dos personas disfrazadas de policías forales, ambas con nariz de payaso, presentaron los objetos que fueron incautados a los huelguistas por la Policía durante la huelga: una tienda de campaña, una bicicleta, pegatinas, botes de pintura y dos megáfonos. En los objetos había carteles identificativos en los que, irónicamente, los calificaban como "búnker de campaña", "bici acorazada", "pegatinas incendiarias", "botes de pintura atómica" o "metráfonos K-67".

Después de la presentación, a la que asistieron varios huelguistas detenidos, dos portavoces de los mismos leyeron un comunicado en el que recordaron que a raíz de la huelga se han producido cuarenta detenciones y que el PP está «dosificando» para buscar un «efecto propagandístico» en contra de esta movilización. Los portavoces de los detenidos denunciaron que, mientras los piquetes informativos no causaron ningún daño personal en la jornada del 29-M, muchos huelguistas fueron atendidos en centros sanitarios a consecuencia de las cargas policiales.

Anunciaron además que van a constituir una Asociación de Amigos y Amigas de la Huelga, cuya primera actuación va a ser elaborar un informe sobre los hechos ocurridos ese día y mantener una ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo