GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El cineasta Guillermo del Toro dirigirá la teleserie Hulk

El prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro («El laberinto del fauno») será el encargado de trasladar a la pequeña pantalla las aventuras y destrozos perpetrados por el gigante verde Hulk, en una ambiciosa teleserie producida por la cadena estadounidense ABC.

p061_f01_148x76.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Durante estos días, los despachos de las cadenas televisivas norteamericanas son un auténtico hervidero. Sobre las mesas de los despachos se apilan todo tipo de proyectos encaminados a satisfacer la demanda por parte de ávidos telespectadores deseosos de todo tipo de emociones catódicas. A nadie se le escapa que en los tiempos actuales buena parte de la demanda está enfocada en las nuevas temporadas de las teleseries ya consagradas y en nuevas ofertas que suplirán anteriores ofertas que han caído en el cajón del olvido.

En los estudios se ruedan un buen puñado de episodios piloto de teleseries que, quizás, nunca vean la luz y propuestas en las que se ha invertido mucho dinero y esperanzas. Tal es el caso de lo que está ocurriendo en el seno de la poderosa ABC la cual ha dado el visto bueno a una ambiciosa producción que tendrá como protagonista a «Hulk» tras el gran éxito que su intimidatoria presencia verde ha logrado en la reciente «Los vengadores» de Joss Whedon. En este sentido, el presidente de la ABC, Paul Lee, ha declarado que «Hulk figuraba entre los proyectos más inminentes para la próxima temporada pero esperamos que el proyecto comience de inmediato. Además, no será la única adaptación que haremos de los personajes de la editorial Marvel».

Uno de los elementos más atractivos de esta teleserie radica en el responsable encargado de llevarla a cabo, Guillermo del Toro. El cineasta mexicano, todo un fan de los cómics de superhéroes y un autor dotado de un exquisito gusto para adentrarse en los territorios de lo fantástico, ha preparado al detalle los elementos visuales, argumentales y técnicos de esta realización en la que lleva trabajando desde hace dos años.

No es la primera vez que las andanzas del gigante verde son llevadas a la pequeña pantalla, en la retina del seriéfilo todavía permanece la exitosa creación que produjo la CBS y que, durante los años 1978 y 1982 tuvo como protagonistas a Bill Bixby y al musculoso Lou Ferrigno.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo