GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB mantiene la convocatoria de paro en el sector público vasco el 31-M

J.B. | BILBO

Delegados de LAB del sector público celebraron ayer una asamblea donde ratificaron la convocatoria de huelga en el sector público en Hego Euskal Herria el próximo 31 de mayo, que afectará a unos 130.000 empleados. De hecho, ya han tramitado la misma ante los gobiernos de Gasteiz e Iruñea. La próxima semana expondrán de manera más amplia las decisiones de la asamblea.

ELA y STEE-EILAS anunciaron este pasado miércoles, diez días después de la convocatoria, su no participación en el paro. Ante este hecho, la asamblea de delegados de LAB aseguró que «la desconvocatoria realizada por parte de ELA y STEE-EILAS es contraria a la necesaria respuesta que hay que dar a las agresiones que estamos sufriendo» y añadió que «no compartimos ni entendemos las razones alegadas para su desconvocatoria».

LAB ratificó «las agresiones por parte del Gobierno del PP contra los servicios públicos al aprobar la reforma en el Congreso español». Anunció ayer, por otro lado, que «tras la reunión del Consejo español de Finanzas van a venir nuevas agresiones contra los servicios públicos de Hego Euskal Herria» y que «las medidas que adopte el Gobierno en los presupuestos y con la reforma de las leyes básica, más allá de poses electorales como la de Patxi López, se van a cumplir».

Beneficios de la banca

Los delegados de LAB manifestaron que PP y PSOE, en el Estado español, «no tienen más prioridad que salvar los beneficios de la banca -pusieron el ejemplo de Bankia- y poner el dinero público necesario para ello aún a costa de la destrucción de empleo y los servicios públicos».

Por lo que entienden que «ante estas agresiones hay que responder contundentemente» y anunciaron que siguen trabajando «para sacar adelante el paro suscrito por la mayoría sindical, tanto para Nafarroa como para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo