GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Balance de la temporada

Mendilibar: «No es fácil pedir más a este equipo»

Sin querer hacer distinciones personales, el técnico rojillo se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado, apostó por seguir por la vía trazada y vuelve a ponerse la permanencia como objetivo de la próxima temporada.

p039-148x104.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que la posibilidad de clasificarse para la Europa League se desvaneciera a última hora, José Luis Mendilibar hizo un balance muy positivo de la temporada y, en un alarde de realismo, apostó por la continuidad sobre las mismas bases de cara a la siguiente, con la permanencia como principal objetivo. «Hemos hecho una muy buena temporada. No es fácil pedirle más al equipo y tenemos que estar satisfechos con lo que hemos hecho», declaró ayer en rueda de prensa.

El técnico de Zaldibar explicó que están «conformes» con el trabajo realizado al sumar «muchos puntos» y ganar «más partidos» de los que han perdido y aseguró que no le da rabia no haber conseguido la clasificación para Europa.

«Hemos llegado a lo más alto que hemos podido. No hemos podido llegar más y con eso me conformo. Me podéis llamar conformista, pero no lo somos, lo hemos intentado, hemos estado a las puertas de poder entrar hasta el último minuto. Estoy a gusto y contento».

En este sentido, Mendilibar destacó que «lo bueno de Osasuna y de los navarros es que saben que el objetivo principal es seguir en Primera» e indicó que no se ponen «metas más altas» aunque hayan estado a punto de entrar en Europa.

«Volveremos en julio pensando en que tenemos que librar la categoría y después hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto posible, pero sabiendo que el objetivo es clarísimo en este club. Más cómo está económicamente el fútbol, lo asumimos y por eso queremos bajar el presupuesto», explicó el técnico rojillo en Tajonar.

El entrenador osasunista lamentó no poder jugar como en los tres últimos meses de la pasada campaña, pero argumentó que cambiaron «bastante» el estilo de fútbol esta temporada, al tener que adaptarse a los efectivos de la plantilla.

Sin muchos cambios

Sin querer entrar en casos particulares, el técnico apostó por hacer pocos cambios en la plantilla de cara a la próxima campaña. «Tengo una mala experiencia con hacer muchos cambios en el último año en el Valladolid. Equipos humildes no pueden hacer demasiados cambios. Partimos de una base, que hemos quedado séptimos y algo bueno tenemos que tener. Hay que aprovechar lo que tenemos y a partir de ahí ocupar posiciones», indicó Mendilibar, quien aseguró que no le crea «intranquilidad» el proceso electoral de las próximas semanas.

Aunque el club todavía no lo quiere dar por perdido, ni siquiera la más que posible marcha de Raúl García parece inquietar al de Zaldibar. «Se marcharon Camuñas, Monreal, Nelson y parecía que les íbamos a echar de menos. Vino gente nueva y han hecho otro trabajo, tan bueno como el de la pasada temporada, con eso me quedo», señaló el técnico.

Muy satisfecho con el esfuerzo realizado por los suyos, Mendilibar insistió en que «pocos clubes pueden elegir» y que no hay jugadores imprescindibles.

Realismo

Pese a haberse quedado a las puertas de Europa, Mendilibar da por muy buena la temporada y sigue fijándose en la permanencia. «Hemos llegado lo más alto que hemos podido y con eso me conformo. Me podéis llamar conformista pero no lo somos. Lo bueno de Osasuna y de los navarros es que saben que el objetivo principal es seguir en Primera».

pocos cambios

En cuanto a la próxima campaña, el de Zaldibar no quiere demasiados cambios. «Tengo una mala experiencia con hacer muchos cambios en el último año de Valladolid. Los equipos pequeños no pueden hacer demasiados cambios. Partimos de una base, hemos quedado séptimos y algo bueno tenemos que tener»

El club da la baja a seis jugadores del filial rojillo

Osasuna dio ayer a conocer que seis jugadores del filial; Mariano Sanz, Gonzalo Cacicedo, Arturo Navarro, Sergio Postigo, Asier Bariain y Joaquín Calderón dejarán de pertenecer a la entidad rojilla al concluir sus respectivos contratos. Asimismo, todo apunta a que Eneko Satrustegi será cedido a un equipo de Segunda, donde pueda terminar de formarse antes de ser parte de la primera plantilla.

El Valencia entra en la puja por Raúl García

La buena temporada de Raúl García no ha pasado desapercibida para el resto de equipos de la Liga y, de momento, parece que el Valencia es el más interesado en hacerse con los servicios del centrocampista de Zizur, al que le quedan otros dos años de contrato con el Atlético de Madrid, que deberá decidir qué hace con él. Osasuna fue el primero en interesarse en retener al jugador, pero varias informaciones señalan que el Valencia está dispuesto a ofrecer cinco millones.

Javier Calleja marcó un gol en la despedida

Javier Calleja, en su último partido como rojillo y quién sabe si como profesional, fue el autor de uno de los cuatro goles con los que Osasuna se impuso (0-4) a la AD San Juan, en un amistoso con motivo de los 50 años de la agrupación iruindarra. Nino, Raúl García y Manu Onwu fueron los autores del resto de los tantos.

En el último compromiso antes de las vacaciones, José Luis Mendilibar utilizó a 21 jugadores, todos los disponibles salvo Andrés Fernández, de los que solo Raoul Loé disputó el partido completo. Tras la disputa de este último amistoso, la plantilla rojilla se despidió hasta comienzos de julio. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo