GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bujanda anuncia para Itxako un proyecto más modesto

El presidente del club campeón alega «adecuación a las circunstancias».

EFE | IRUÑEA

El presidente de Itxako, Miguel Bujanda, anunció ayer un «proyecto mucho más modesto» para la próxima temporada «por adecuación a las circunstancias», si bien confía en «hacer un buen equipo» que siga dominando el balonmano estatal.

Así lo manifestó antes de la recepción ofrecida por el Gobierno de Nafarroa para felicitar al club de Lizarra por una temporada en la que ha conseguido los títulos de Liga, Copa y Supercopa. Sin embargo, se avecinan tiempos de cambio en el equipo, cuyo entrenador, Ambros Martín, y varias jugadoras importantes ya han anunciado su marcha del Itxako, con problemas de pago de nómina.

«Los problemas han sido serios, no los vamos a esconder, pero están solucionados y vamos a hacer un equipo que vuelva a ilusionar», afirmó Bujanda que también señaló que el deporte femenino «va a sufrir un varapalo importante», ya que en época de recortes sufre más el deporte femenino al estar «muy minusvalorado».

El entrenador del Itxako, Ambros Martín, cuyo próximo equipo será previsiblemente el Gyori húngaro, dijo que son «duros» estos momentos de despedida, pero ha precisado que aun no se hace a la idea.

«Siempre he tratado de vivir el presente. Estamos aquí, no hay que anticiparse a los acontecimientos ni a las formas de entrar en los lugares», comentó Ambros, con quien Itxako ha logrado los once títulos de su historia en los tres últimos años.

Liga Asobal

El San Antonio afronta el penúltimo partido de la temporada recibiendo al Atlético de Madrid (18.30), un plato fuerte para despedirse ante su afición frente a un rival que se juega la Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo