GARA > Idatzia > Ekonomia

Orona compra la empresa francesa Ascenseurs Altilift

GARA | DONOSTIA

El grupo Orona, perteneciente a la Corporación Mondragon y dedicado a la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y otras soluciones de movilidad, ha firmado recientemente la compra de Ascenseurs Altilift, empresa del sector ubicada al noroeste del Estado francés.

Según informó ayer Orona en un comunicado, la compra de esta empresa francesa es fruto de la estrecha colaboración que ha mantenido durante años con Ascenseurs Altilift como distribuidora, instaladora y conservadora de los productos de Orona.

Con sede central en Rennes y sendos centros de trabajo en la zona de Nantes y en Vannes, Ascenseurs Altilift aportará 40 profesionales más a la plantilla de Orona y una cifra de ventas que asciende a más de seis millones de euros.

Esta operación, sumada a la reciente compra de otra empresa en el Estado francés, KES, así como de Ascenseurs Ascelec en Bélgica y Ascenseurs Luxembourg en Luxemburgo, refuerza, según su director general, Javier Mutuberria, «la consolidación» de su posición en el mercado europeo.

El grupo Orona, formado por treinta empresas en el Estado español, el Estado francés, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica y Países Bajos, emplea a 4.060 personas y, en 2011, obtuvo una cifra de ventas consolidadas de 566 millones de euros y un resultado bruto de 89,7 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo