GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno alemán niega que Merkel hubiera sugerido a Grecia un referéndum sobre su permanencia en el euro

p034_f02.jpg

GARA | BERLÍN

El Ejecutivo alemán negó ayer que la canciller Angela Merkel haya propuesto al Gobierno griego realizar un referéndum sobre la permanencia de Grecia en la eurozona coincidiendo con las elecciones generales del 17 de junio.

«Las informaciones no son correctas», dijo una portavoz del Gobierno alemán desmintiendo así afirmaciones del portavoz del gabinete de ministros griego, Dimitris Tsiodrasel.

Según Atenas, la sugerencia de Merkel se habría producido en una conversación telefónica mantenida ayer con el presidente griego, Karolos Papulias.

En la conferencia de prensa habitual de portavoces en Berlín se había informado de esa conversación, pero no se mencionó el tema de un posible referendo.

Según el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Georg Streiter, Merkel abordó con Papulias la situación del Estado heleno y ratificó el «compromiso de Alemania» y de los restantes socios europeos con el futuro de Grecia.

Asimismo, le expresó su confianza en que las nuevas elecciones posibilitarán la «rápida formación» de un nuevo gobierno, tras el fracaso de todos los intentos por lograr ese cometido después de los comicios del pasado 6 de mayo.

Tanto la canciller alemana como el presidente francés, François Hollande, expresaron ya en su primer encuentro bilateral, el pasado martes, su compromiso con Grecia y el deseo conjunto de que ese país permanezca en la zona euro.

Fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron, sin embargo, que no habrá nuevas negociaciones respecto al programa de rescate e insistieron en que el país debe ceñirse a los compromisos adquiridos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo