GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La plantilla comenzó las vacaciones que durarán hasta el 2 de julio

Zubieta, el lugar ideal para trabajar

La Real abrió las puertas de sus instalaciones a los medios de comunicación en la despedida de la temporada y demostró su notable mejoría tras la última renovación. La plantilla realizó el último entrenamiento y la cena final de campaña en el Basque Culinary Center.

p041_f02_324x342.jpg

Joseba ITURRIA

La Real Sociedad abrió ayer las puertas de Zubieta a la prensa para que pudiera enseñar a los aficionados las modélicas instalaciones que permiten a los jugadores realistas trabajar en unas condiciones ideales.

La jornada comenzó en Zubieta con el partido entre los periodistas y los técnicos y empleados del club, que se resolvió con un 5-0 con Bittor Alkiza, Imanol Alguacil y Yagoba Arrasate como jugadores más destacados. Michel Troin jugó de portero y Philippe Montanier de jugador y acabó con una pequeña rotura fibrilar en el biceps femoral.

Seguidamente comenzó la visita guiada a las renovadas instalaciones de Zubieta y se comprobó que la Real está a la última en todos los apartados. El paseo incluyó las habitaciones y el comedor, donde los jugadores han desayunado y comido siempre esta temporada, lo que ha permitido cuidar al máximo su alimentación y mejorar el sentimiento de grupo.

Pero además Loren y Javi Pérez mostraron la sala de videos en la que reciben infinidad de partidos y el programa que les permite tener al momento toda la información de jugadores de todo el mundo. Los periodistas pudimos ver en el vestuario las taquillas de los realistas y las cuantías de las multas, la sala de sauna y de hidromasaje donde se recuperan después de los entrenamientos y las distintas fotografías que hay en las instalaciones. Entre ellas destacó la de Luis Arkonada que Montanier ordenó colocar en su despacho.

El normando, a pesar de su lesión, mostró su lado más humano y demostró que además de un buen entrenador sabe tratar a la gente con la que se relaciona. Le falta conectar con algunos medios y un sector de la afición. También Loren, el preparador físico Alfonso Azurza y el médico González de Suso explicaron cómo trabajan sus departamentos.

Último entrenamiento

Periodistas, técnicos y empleados comieron juntos en el comedor y después la Real efectuó el último entrenamiento y luego jugadores, técnicos y directivos celebraron la cena de final de temporada en el Basque Culinaty Center y comenzaron las vacaciones hasta el 2 de julio. A partir de ahí se utilizarán más las modernas instalaciones de Zubieta renovadas en la segunda mitad del pasado año.

Aperribay confirmó el ascenso de Javi Ros y Rubén Pardo al primer equipo

Jokin Aperribay confirmó antes de la cena de ayer el ascenso al primer equipo ya esperado de Javi Ros y Rubén Pardo. El primero cubrirá la marcha de Aranburu. El otro jugador al que sus compañeros hicieron un pasillo ayer al ser segura su marcha es Toño Ramírez, con lo que Bravo y Eñaut quedarán como porteros. Las demás incorporaciones serán foráneas para cubrir las probables salidas. A Joseba Llorente la Real ya le ha dejado claro esta semana que tiene la puerta abierta para irse, lo mismo que a Ifrán y Demidov, que también se quieren ir. El noruego no sería suplido por un central. Montanier prefiere un lateral zurdo, aunque la prioridad es fichar a dos delanteros y Montanier suspira porque uno de ellos sea Vela.

La ausencia del mexicano por un proceso febril en el último entrenamiento motivó que tampoco hablara ayer de su futuro ni se despidiera de su afición. Aranburu y Joseba Llorente tampoco han querido hablar esta última semana. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo