GARA > Idatzia > Mundua

La Policía alemana detiene a 400 manifestantes de «Blockupy»

GARA | FRANKFURT

Las fuerzas de seguridad alemanas detuvieron a unas 400 personas durante el desalojo de una concentración anticapitalista convocada ante la sede del banco Goldman Sachs en Frankfurt, en el marco de una serie de protestas convocadas bajo el lema «Blockupy» diseñadas para intentar bloquear la capital financiera alemana.

La concentración ante el rascacielos Messeturm formaba parte de cuatro días de protestas que concluirán hoy con una gran manifestación convocada contra el capitalismo y los recortes impuestos para paliar la crisis que afronta la eurozona.

La Policía había cortado ayer la calle que pasa por delante del rascacielos, una de las principales arterias de la ciudad, y desplegado fuertes medidas de seguridad.

«¿Tienes hambre? Cómete un banquero», era la frase que mostraba una de las pancartas, que plasman el descontento de parte de sociedad por los recortes aprobados para hacer frente a la crisis económica.

Despliegue policial

«Las medidas de austeridad están haciendo que Grecia vaya a pique todavía más rápido», denunció uno de los manifestantes, Leonard Loch, de 37 años y procedente de Hamburgo, mientras Guenther Stamer, un trabajador social de Kiel, se quejaba de la política del Banco Central Europeo, que «no debería dar dinero barato a los bancos sino a los países».

Pese a las concentraciones de protesta, las entidades financieras privadas operaron con normalidad, en parte gracias a los planes de contingencia que las autoridades habían preparado para estos días. La Policía vigiló especialmente los accesos a las oficinas del Deutsche Bank, el principal banco del país.

Ante estas protestas, las autoridades alemanas han enviado efectivos de refuerzo desde otras zonas y suman ya unos 5.000 agentes los incluidos en el dispositivo especial de seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo