GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro Derrota de Grupo Iruña Navarra

La gasolina se agota justo cuando se logra remontar

Los iruindarras pagaron caro un mal inicio y el cansancio tras empatar a 62.

p045_f01_543x345.jpg

GRUPO IRUÑA  68

MENORCA BÁSQUET 75

Arnaitz GORRITI

Al igual que en cuartos de final, Grupo Iruña Navarra empieza las semifinales perdiendo el factor cancha. Los de Ángel González Jareño caían ante un Menor ca que tiró de experiencia tanto para abrir ventaja en los primeros minutos así como para no ponerse nervioso cuando los locales consiguieron remontar una renta de 15 puntos.

Ondrej Starosta, principal puntal iruindarra con 17 tantos, lograba el empate a 62 a falta de 2.40 minutos. Parecía que la victoria navarra estaba hecha. La defensa de los de Ángel González Jareño había logrado cortocircuitar el ataque balear, dejando a David Navarro sin balones. El marcador había pasado del 25-40 del descanso al empate a 62. Las cosas pintaban bien para los del Anaitasuna, sobre todo cuando uno de los puntales adversarios, Arteaga, estaba en el banquillo con cuatro faltas.

Pero la gasolina se agotó justo en ese momento. A pesar de los ánimos incansables de la hinchada, la defensa local perdió intensidad y los tiros comenzaron a no entrar. Arteaga y Navarro anotaron un par de canastas difíciles, y los baleares tampoco erraron desde la línea de los tiros libres. Una lástima.

Grupo iruña Navarra deberá remar contra corriente. El domingo jugarán el segundo partido a partir de las 19.00, otra vez en el polideportivo Anaitasuna.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo