Raül López y Fischer, duda para el domingo
A. G.
La plantilla del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket tenía en la mañana de ayer una sesión de recuperación tras el partido que el jueves disputaron en el Fernando Buesa Arena y que se saldó con derrota por 77-73, además de importantes problemas físicos para tres de sus integrantes. Raül Lópoez y D'Or Fischer son seria duda para el partido del domingo, mientras que Axel Hervelle acabó el primer partido con una pequeña brecha en la ceja.
Raül López, cumplido el minuto 27 de partido, pisó sobre el pie de Pablo Prigioni, sufriendo un fuerte esguince en su tobillo izquierdo que le obligó a retirarse al banquillo y no volver a actuar ya en el resto del partido. Su participación en el choque del domingo dependerá de la evolución en las próximas horas.
D'Or Fischer, por su parte, a pesar de que pudo terminar el partido, sufre un esguince en su rodilla derecha y su participación en el partido también dependerá de cómo evolucione durante las últimas horas.
Finalmente, los servicios médicos del club tuvieron que colocar tres puntos de sutura a Axel Hervelle en su ceja derecha tras recibir un fuerte traumatismo.
109 decibelios
Saski Baskonia daba cuenta del ruido que las gradas del Buesa Arena registraron en el partido del jueves, un triple en el último cuarto hizo que se llegaran a los 109 decibelios. La media del encuentro estuvo en los 99.
En lo que a Lagun Aro GBC se refiere, el plantel donostiarra intenta levantar la cabeza tras la paliza recibida ante Valencia Basket en el primer partido de play offs que vivirá Illunbe.
Sito Alonso, en su alocución declaraba que «el equipo no debe cambiar nada, sino mantener los valores y no haremos nada que cambie nuestra identidad. Tienen que ser ellos mismos».