GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece al incendiarse el vehículo en el que viajaba tras un accidente en Gasteiz

Una joven murió ayer de madrugada calcinada y un varón resultó herido muy grave al incendiarse el vehículo en el que viajaban y que volcó tras sufrir un accidente en Gasteiz, según informó la Policía Municipal.

GARA | GASTEIZ

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 5.00 entre las calles México y José Atxotegi de la capital alavesa. El turismo, un Citroën AX con matrícula antigua de Cádiz, se salió de la carretera y volcó, por causas que se desconocen, y se incendió, según los primeros datos de los que disponía la Policía Municipal.

Un policía local de paisano, acompañado por su esposa y un amigo que pasaba por el lugar, logró sacar al joven del coche, a pesar de que el mismo era, según fuentes policiales «una bola de fuego». Al llegar los bomberos no pudieron hacer nada por la chica que también viajaba en el vehículo, a la que encontraron ya muerta y totalmente calcinada.

El herido, un joven de 21 años que responde a las iniciales M.A.C, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde permanecía ingresado en el momento de cerrar esta edición.

En cuanto a la mujer fallecida, según los datos aportados por su acompañante, tenía 23 años y sus iniciales eran V.A.D, aunque estaba pendiente de una identificación más exacta dado el estado en el que se encuentra el cadáver. La Policía Municipal de Gasteiz ha abierto una investigación para tratar de aclarar en breve las causas de este accidente mortal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo