Los italianos votan conmocionados por un seísmo que deja seis muertos

La segunda vuelta de las elecciones municipales en 120 localidades de Italia que finalizará a mediodía de hoy pasó casi desapercibida en un fin de semana trágico para el país. Los italianos acudieron conmocionados a las urnas, ya que al atentado del sábado en Brindisi, donde murió una estudiante de 16 años, le siguió en la madrugada de ayer un terremoto de 6 grados de magnitud que dejó seis muertos en el noreste.


Nikolic derrota contra todo pronóstico a Tadic en las presidenciales serbias

El derechista Tomislav Nikolic ganó contra todo pronóstico las elecciones presidenciales de ayer en Serbia al actual presidente, Boris Tadic, quien admitió la derrota antes incluso del anuncio de los resultados oficiales. Era la tercera vez que se enfrentaban en las urnas.







Arranca la cumbre de la OTAN con un llamamiento a la unidad

La cumbre que la OTAN celebra estos días en Chicago arrancó ayer con un mensaje de unidad y un compromiso de que «no habrá una retirada precipitada» de las fuerzas extranjeras que invadieron Afganistán a pesar de que el Estado francés ha decidido acelerar su salida del país centroasiático. Miles de activistas por la paz y miembros del movimiento Occupy exigieron en las calles de Chicago el cese de las guerras e inversiones en educación.


ENTREVISTA | Nazaria Tum Sanic, presidenta de la voz de la resistencia

«En Guatemala vivimos en guerra, pero camuflan la represión»

Dirigente indígena maya-quiché, Nazaria Tum Sanic pasó diez años resistiendo en la montaña los ataques del Ejército de Guatemala. Es miembro de las Comunidades de Población en Resistencia (CPR), de la Asociación Popular Campesina de Desarrollo (APCD-Sierra) y de La Voz de la Resistencia.