«No les dejemos bloquear las dos D de la solución: derechos y diálogo»

Para la izquierda abertzale, la pasada semana estuvo marcada por acontecimientos de diferente cariz, unos en clave de «aportación para la resolución del conflicto» y otros que se enmarcan «en una estrategia de bloqueo». Ante estos últimos, la portavoz independentista Maribi Ugarteburu emplazó a la ciudadanía a continuar movilizándose para modificar el rumbo de quienes pretenden «bloquear las dos D fundamentales de la solución: derechos y diálogo».


Responsables policiales cierran el Congreso sobre Memoria

El ministro español de Interior fue el principal protagonista de la última jornada del Congreso sobre Memoria y Convivencia organizado por Lakua en Bilbo. Jorge Fernández Díaz perseveró en sus postulados habituales y defendió el mantenimiento de la dispersión al colectivo de presos políticos vascos. Rodolfo Ares, consejero de Interior, fue otro de los intervinientes.



Plural apoyo político a la comunicación en euskara en Aiaraldea

Nueve ayuntamientos y la Cuadrilla de Aiara han suscrito un acuerdo de colaboración con Aiaraldea Komunikazio Lehioa, para impulsar y fortalecer la comunicación en euskara a través de Aiaraldea.com, un portal digital que reúne todo tipo de información de la comarca íntegramente en euskara. El objetivo es impulsar la comunicación en euskara y el reto es conseguir también el compromiso de agentes sociales, centros educativos y empresas con el mismo fin.



Fallece al incendiarse el vehículo en el que viajaba tras un accidente en Gasteiz

Una joven murió ayer de madrugada calcinada y un varón resultó herido muy grave al incendiarse el vehículo en el que viajaban y que volcó tras sufrir un accidente en Gasteiz, según informó la Policía Municipal.