RELANZAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN NACIONAL

Electos de distintas fuerzas políticas promueven la reorganización de Udalbiltza

Año y medio después de la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional y cuando se ha abierto un nuevo tiempo político, la reorganización de Udalbiltza será un hecho en unos meses. Con ese objetivo, esta misma semana se lanzará la búsqueda de adhesiones de electos municipales. La iniciativa remarcará que no existen razones para no volver a ponerla en marcha, que no hay nada similar a Udalbiltza y que la institución puede ser actualizada con nuevas ideas.


JORNADA A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA

La lluvia deslució el trabajo de un año para la fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz

La lluvia se convirtió ayer en un obstáculo para los organizadores de la fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz en defensa de la escuela pública, que pese a todo contó con la asistencia de miles de personas que hicieron frente al mal tiempo.


«The Family Corleone»: el regreso de Vito corleone

La semana pasada salió a la venta en EEUU la novela «The Family Corleone», una precuela de «El Padrino» escrita por Ed Falco cuyo argumento está basado en los apuntes que escribió Mario Puzo en el año 69. Esta publicación coincide con el final de la polémica que ha enfrentado a los herederos de Puzo y la compañía Paramount Pictures. Volvemos a encontrarnos a algunos de los personajes que habitaron la primera novela.