GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro | Grupo Iruña Navarra vuelve a perder

El más difícil todavía está muy cerca de ser imposible

Los iruindarras deberán ganar los dos partidos en Menorca para seguir vivos.

p034_f01_097x136.jpg

GRUPO IRUÑA 81

MENORCA BÁSQUET 83

 

Arnaitz GORRITI

Grupo Iruña Navarra perdía el segundo partido de la eliminatoria de semifinales ante Menorca Básquet. En la prórroga, los de Ángel González Jareño volvieron a perder en su cancha, lo cual dificulta aún más mantenerse con vida en los play offs de ascenso a la Liga ACB. Los iruindarras deberán ganar dos partidos en Menorca -el primero de ellos se jugará el próximo viernes a partir de las 21.00- y forzar el desempate, que se jugaría en el Anaitasuna. En fin, que el más difícil todavía está muy cerca de parecer imposible.

A pesar de su acierto en el triple -11 de 21, con Iñaki Narros como máximo artillero con 5 dianas- los inoportunos fallos en los tiros libres -Jorge García tuvo la victoria en su mano, pero solo anotó un lanzamiento desde la «distancia de la caridad», de modo que el partido acabaría empatado a 63 al final de los 40 minutos- y el dominio reboteador balear, fueron lastres excesivos para Grupo Iruña.

El encuentro empezó bien para los entrenados por Ángel González Jareño. Jorge García ponía las primeras ventajas para los locales ante un Menorca que no terminaba de encontrarse a gusto. El conjunto isleño se mantenía a remolque, cerca de los navarros en el luminoso, y así siguieron las cosas hasta la entrada de Blanch. El exjugador de Estudiantes -máximo anotador con 24 puntos- logró 19 tantos en la primera mitad. Fue él quien puso a Menorca por delante, llegando 30-35 al receso.

Tras el paso por los vestuarios, el choque entró en un extraño tira y afloja. Menorca se marchaba 36-46, pero Grupo Iruña reaccionaba hasta arrimarse a un punto. Al inicio del último cuarto, los isleños volvían a abrir brecha, pero varios triples de Narros hicieron que los navarros volvieran al partido. Cerca del final, Mikel Uriz y Jorge García perdonaron desde la línea de tiros libres, y el partido llegaba al final con empate.

Pagando caro las faltas

En la anterior eliminatoria, el cuadro iruindarra se impuso en las dos prórrogas que disputó. Por desgracia, ayer no fue así. Por culpa de las faltas, Narros, Sanz y Langford cayeron eliminados y jugadores como David Navarro y Oliver Arteaga -16 puntos y 16 rebotes para el ex de Bruesa GBC- aprovecharon la ocasión para que Menorca Básquet se escapara otra vez.

Esta vez parecía la definitiva, pero varias canastas de Uriz y Jorge García mantenían a los navarros cerca de su adversario. Sin embargo, los baleares se mostraban muy seguros desde la línea de tiros libres y lograron subir el 0-2 al marcador. Más difícil todavía para Grupo Iruña.

 

Mikel Uriz: «Tenemos que mirar adelante»

Triste por la derrota, pero con la esperanza de poder alargar la serie, la cansada voz de Mikel Uriz era el reflejo del esfuerzo sin recompensa de Grupo Iruña Navarra. El base navarro abogaba por «mirar adelante» y buscar ganar en Menorca.

«Estamos tristes, pero tenemos que mirar adelante e intentar sacar el próximo partido», declaró el iruindarra, que destacó su capacidad de reacción.

«Hemos llegado a la prórroga después de que hayamos podido remontar. Ha sido una pena al final, pero bueno, ahora toca darlo todo en Menorca e intentar ganar», remachaba.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo