GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la nba

Durant deja a los Lakers al borde del precipicio

p034_f03_088x128.jpg

A. G.

Un triple de Kevin Durant a falta de 13 segundos para el final condenó a Los Ángeles Lakers (100-103), hundidos físicamente en el último cuarto, y situó la eliminatoria a favor de Oklahoma City Thunder (3-1), que puede conseguir el pase a la final del Oeste este lunes -madrugada del lunes al martes en Euskal Herria-.

Anteriormente, una indecisión de Pau Gasol, que desperdició una buena opción de tirar a canasta y acabó por dar un mal pase, supuso el principio del fin para la franquicia californiana.

«Hicimos un bloqueo y continuación y Kobe Bryant se quedó con dos hombres. Recibí el balón y vi que la defensa de Oklahoma se había desorganizado. Pensé que podía sacar el balón a Metta World Peace para un buen tiro, pero robaron el balón», explicaría el ala-pívot catalán en el vestuario.

En el cuarto partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste, los Lakers arrancaron fuerte -Kobe Bryant sumó 38 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias- y disfrutaron de 13 puntos de renta, 62-49, ante unos Thunder que no se encontraban cómodos y que tuvieron el susto de Westbrook, que se hizo daño en la cadera.

Sin embargo, el propio Westbrook -37 puntos- y Durant -31 tantos y 13 rebotes- se conjuraron para remar a contracorriente ante unos Lakers a los que se les hizo muy largo el final. Del 91-78 se pasó al empate a 96. Con empate a 100, llegó la pérdida de Gasol y el triple final de Durantula, que deja a los Lakers al borde del precipicio. Oklahoma vence por 3-1 y solo en ocho de 208 ocasiones en la historia de la NBA un equipo ha logrado remontar un 3-1 en contra.

Remontada de Spurs

Mientras tanto, los San Antonio Spurs elevaron el 3-0 a su favor en su eliminatoria contra Los Angeles Clippers. Los entrenados por Greg Popovich ganaron por 86-96 y sumaron su tercer triunfo a pesar de empezar el partido rematadamente mal, yendo hasta 22 puntos abajo con un escalofriante 33-11.

Pero los Clippers se colapsaron. A pesar del enorme partidazo de Griffin -28 tantos y 16 rebotes-, los texanos siguieron mostrando un gran juego de equipo y así se agarraron al partido.

Pero aparte de la aportación de Leonard o Ginóbili y el buen juego colectivo, Duncan -19 puntos y 13 rebotes- y Parker -23 puntos y 10 asistencias- dieron el paso adelante necesario. Solo faltó que el ala-pívot de los Clippers Reggie Evans sumara un 3 de 10 en tiros libres para certificar la remontada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo