GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Play-off de ascenso

Un error defensivo pone la eliminatoria cuesta arriba

Belencoso aprovechó el desentendimiento entre Espín y Xabi para marcar cuando mejor lo hacía el Eibar.

p031_f01-97x119.jpg

LUGO 1

EIBAR 0

 

GARA | LUGO

Al Eibar le toca remontar en Ipurua si quiere seguir vivo en la pelea por el regreso a Segunda A. Un error defensivo cuando mejor lo estaban haciendo condenó a los azulgranas, que cayeron por la mínima en su debut en el play-off.

En la supuesta batalla entre casta y toque, el Eibar salió mandón, en un intento de sorprender a su anfitrión. No lo consiguió y el encuentro tardó poco en entrar en una fase más parecida a lo que cabía esperar. Es decir, posesión y control para los gallegos, pero sin capacidad de hacer demasiado daño, gracias a la buena labor defensiva del cuadro armero, que consiguió evitar disgustos a Xabi. Con el transcurso de los minutos, la labor de zapa de los visitantes pareció minar a su anfitrión, hastiado, quizá, de la escasa efectividad de su aparente dominio. El Eibar se vino arriba, equilibrando la presencia del balón en las dos parcelas. Pese a lo cual, el primer tiempo acabó con susto en la portería guipuzcoana, al recibir Iago un balón en la perpendicular, deshacerse de Espín y empalmar un disparo al que no le faltó demasiado para subir al luminoso.

A por la victoria

El encuentro cambió de aspecto tras el paso por vestuarios. El Eibar, más descarado, metió otra marcha. Un remate de Altuna forzó la estirada de Diego Rivas y dio paso a un buen tramo de dominio visitante, que obtuvo doble recompensa. Por un lado, el Lugo, incapaz de superar la presión armera, tuvo que recurrir al juego directo para acercarse a Xabi, cosa que apenas consiguió. Y por otro, el balón rondó casi constantemente el área gallega, acumulando boletos para la victoria. Pero el tercer premio, el importante, el del gol, no llegó y el equipo de Javier Mandiola, como sucede en estos casos, lo lamentó.

Tras un aviso a cargo de Luismi, que por fortuna dio en la espalda de Espín, Belencoso aprovechó un error flagrante del propio central azulgrana en el intento de despeje y la colaboración de Xabi para transformar un centro de Quero en el tanto de la victoria. La cosa estuvo a punto de empeorar casi de inmediato, con otro remate de Belencoso que esta vez se marchó rozando el palo. La injusticia habría sido excesiva.

El Eibar intentó reaccionar pero, casi noqueado por el golpe, apenas se acercó a Rivas en este último cuarto de hora con un disparo desde la frontal de Txiki Lombraña y un par de acciones a balón parado.

Los goles a domicilio en los play-off se le siguen resistiendo al cuadro armero -uno en sus siete últimos desplazamientos-, obligado a recuperar el olfato el próximo domingo en Ipurua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo