GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde del PNV declara por el padrón de Errigoiti

Iñaki Madariaga, alcalde de Errigoiti, compareció ayer ante el Juzgado de Gernika para prestar declaración por el caso de los empadronamientos supuestamente irregulares.
p013_f01.jpg

GARA | ERRIGOITI

La tramitación judicial del caso de los presuntos empadronamientos irregulares en Errigoiti dio comienzo ayer con la declaración de Iñaki Madariaga (PNV), alcalde de la localidad.

El grupo municipal de Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos «ilegales» en las vísperas de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011. Jone Goirizelaia, abogada de la acusación de Bildu, confirmó que Madariaga se había negado a responder cualquier pregunta planteada por esta parte en torno al tema, escudándose en que toma este proceso como «persecución política».

Goirizelaia le trasladó varias cuestiones en torno a las posibles irregularidades, y también le cuestionó por un vídeo que ha sido admitido en esta causa y que podría constituir una prueba contra el alcalde.

La instrucción continuará estos próximos días con la presentación de algunos testigos y pruebas con las que Bildu espera demostrar «que la única razón por la que se le persigue es por haber quebrantado la ley, independiente del partido al que represente».

A su salida del juzgado, Iñaki Madariaga afirmó sentirse «supertranquilo», sostuvo que no tiene «absolutamente nada que ver» con los empadronamientos investigados y calificó la tesis que maneja la acusación ejercida por Bildu de «meras suposiciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo