GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Comparecencia de Martín González

La dirección deportiva confirma que Roversio no seguirá

Completan la lista de bajas Calleja, Ricardo -su salida está en suspenso a la espera de lo que ocurre con Andrés Fernández-, Raúl García y Jukka Raitala.

p038_f01-148x140.jpg

Natxo MATXIN

La no continuidad de Roversio en Osasuna era algo previsible, pero fue el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, quien confirmó la decisión de manera oficial durante una comparecencia pública para hacer balance de la temporada recién finalizada. La propensión del brasileño a lesionarse ha sido un factor decisivo para adoptar tal determinación, pese a que sus números no han sido del todo malos, con 16 encuentros disputados -titular en 14- y siendo el defensa más goleador, con dos dianas, la última frente al Racing.

Tras una temporada cedido en el Betis, el pasado verano regresó a Tajonar sin muchos visos de que se quedase en la primera plantilla. Sin embargo, sus buenas actuaciones en pretemporada y el hecho de que dejase de ser extracomunitario -se casó a contrarreloj para conseguir la nacionalidad portuguesa- causaron su efecto en Mendilibar, a quien le gustan los defensas con envergadura y rapidez, por lo que consiguió un dorsal para la 2011-12.

Sin embargo, su falta de continuidad como consecuencia de las continuadas lesiones musculares que ha padecido han sido el obstáculo definitivo para que no siguiese en Osasuna. No cabría achacarle, en cualquier caso, partidos como el del Real Madrid, en el que no era el hombre adecuado para marcarle a Cristiano Ronaldo.

Oier, su posible relevo

El hueco dejado por el carioca será ocupado con toda seguridad por Oier Sanjurjo, que está cuajando una gran temporada en el Celta -los gallegos están peleando por el ascenso-, donde se ha revelado como un gran central, lo que aumenta su ya conocida polivalencia en ambos laterales. Aunque Martín González no corroboró que el lizartarra vaya a ser recuperado para la próxima campaña, sí que avanzó que ha tenido contacto continuo con él y calificó de «magnífico» su año, «rindiendo a un gran nivel en una posición en la que nadie pensaba que podía hacerlo». Además, negó que el club celtiña se haya puesto en contacto con Osasuna para hacerse con los servicios de Oier, tal y como se ha venido apuntando de manera reciente en la prensa gallega.

El director deportivo osasunista también ratificó las bajas de Calleja y Ricardo, aunque la salida del meta madrileño queda «en standby», en función de lo que ocurra con Andrés Fernández. A este respecto, Martín González admitió que el cancerbero murciano «por edad, nivel y la temporada que ha realizado» es en principio el único del primer plantel que tiene posibilidades de ser transferible. «Si hay una oferta que satisfaga a todas las partes se realizará la operación, pero no lo vamos a malvender porque tampoco vamos a hacer ningún gasto que incomode al club. Si Andrés se va, Ricardo se quedará, no buscaremos otro portero», señaló.

La lista momentánea de bajas -cinco- la completan Raúl García y Jukka Raitala, que regresan a sus clubes de origen tras completar el año de cesión. El de Zizur Nagusia sigue siendo el inasequible objeto de deseo rojillo. «Es un jugador que nos da un plus grandísimo y lo normal es que no esté la próxima temporada porque tras su gran campaña está de nuevo revalorizado en el mercado, pero si hay una mínima posibilidad la vamos a pelear», dijo Martín González.

Mercado y Roberto Torres

La baja del pichichi de la 2011-12 tendrá que ser compensada «con una mayor aportación de los demás. Cuando se han ido jugadores importantes -Pablo García, Milosevic o Pandiani-, siempre ha aparecido alguien que ha asumido ese rol», auguró. Por si acaso, el club estará ojo avizor al mercado, «que cada vez va a peor», por si aparece la posibilidad de un hombre que responda al perfil de «trabajo, llegada, calidad y aportación goleadora».

Sería injusto adjudicarle la responsabilidad de ese puesto sin un margen de aclimatación a la categoría, pero uno de los futbolistas llamados a hacer olvidar al zizurtarra es Roberto Torres, «con una calidad como pocos del primer equipo», a juicio del máximo responsable técnico osasunista.

El Sadar estrenará nuevo césped la próxima campaña

Después de muchas temporadas con el mismo césped -muy maltrecho en los últimos años-, Osasuna cambiará de verde para la próxima campaña. Los operarios osasunistas ya están inmersos en las labores de colocación de los nuevos tepes, que quedarán concluidas para la semana que viene.

Ander Cantero subirá al Promesas

El prometedor portero juvenil Ander Cantero jugará la temporada que viene en el Promesas, ya que hay puestas muchas esperanzas en la trayectoria del meta navarro. Además, otros dos juveniles estarán en la plantilla del segundo equipo: Miguel Díaz y Luis Ali.

«excepcional»

De «excepcional» calificó Martín González la campaña 2011-12, por su «línea regular» y solo lamentó que faltase «fortuna o acierto», además de «cierto conformismo» para haber alcanzado un puesto europeo.

fichajes

Con su habitual discreción, el director deportivo rojillo no quiso dar los nombres de los fichajes ya realizados -Sisi y Nano- por respeto a que sus actuales clubes «todavía se encuentran en competición».

Medio millar de compromisarios decidirán el calendario electoral

Un total de 496 socios compromisarios están llamados a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará hoy en el hotel Iruña Park, cuya primera convocatoria será a las 19.30 y la segunda, a las 20.00.

Como único punto del orden del día, la concreción del calendario electoral que se pondrá en marcha a partir de ahora, que será diferente en función de si se presenta más de un candidato a la presidencia de Osasuna.

De momento, únicamente Miguel Archanco ha oficializado su predisposición a ocupar el sillón rojillo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo