Kultura

Piden que se analice la autenticidad de las piezas de Iruña-Veleia

La plataforma Sos Iruña-Veleia pidió ayer que las piezas halladas en ese yacimiento y tachadas de falsas se analicen en un laboratorio internacional de prestigio y se determine su autenticidad, avalada por informes de expertos, para resolver un asunto que lleva más de tres años en el juzgado.




Ikus-entzun

«Elementary», cuando Holmes dejó Londres y se trasladó a Manhattan

«Elementary» es la nueva actualización de las andanzas del célebre detective victoriano Sherlock Holmes. Se trata de una producción televisiva de la CBS que no ha despertado excesivas simpatías entre los creadores de la teleserie de la BBC «Sherlock».




Kultura

Música y mujer, en el 15 aniversario del Guggenheim

Patti Smith, Wanda Jackson, Julieta Venegas, Nneka y CocoRosie son las mujeres que forman el cartel del ciclo «Women's nights», promovido dentro de los actos conmemorativos del 15 aniversario del Guggenheim Bilbao. Llama la atención la ausencia de música vasca.




Kultura

Cabareteros en crisis se suben al escenario del Teatro Barakaldo inspirados por Quim Monzó

La Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI) celebra su décimo quinto aniversario con el estreno de «Cabaret Magritte», basado en los textos cortos que integran «El porqué de las cosas» de Quim Monzó.


Kultura

Lauaxetaren gabardinak zaindua dator aurtengo Literaturia

Larrabetzuk eta Donostiak hartuko duten aurtengo Literaturia jaialdiak Estepan Urkiaga «Lauaxeta» omenduko du musika, antzerkia, pintura eta literatura bera uztartuz. Kultura adierazpen guztietako hamaika eragilek hartuko dute parte laugarren edizioa honetan.