GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Elementary», cuando Holmes dejó Londres y se trasladó a Manhattan

«Elementary» es la nueva actualización de las andanzas del célebre detective victoriano Sherlock Holmes. Se trata de una producción televisiva de la CBS que no ha despertado excesivas simpatías entre los creadores de la teleserie de la BBC «Sherlock».

p053_f01_97x143.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La reciente publicación de una nueva novela protagonizada por Sherlock Holmes, las dos primeras propuestas cinematográficas dirigidas por Guy Ritchie -basadas en los cómics de Lionel Wigram-, su presencia inspiradora a la hora de crear el personaje de House y, sobre todo, el gran éxito obtenido por la teleserie británica «Sherlock», nos descubren la plena vigencia del detective imaginado por sir Arthur Conan Doyle.

En Estados Unidos no han sido ajenos al interés que siempre despierta este personaje y fieles a su espíritu colonial, los ejecutivos de la cadena de televisión CBS han decidido hacer suya esta creación tan británica y llevar a cabo una teleserie que ha suscitado una gran polémica, debido a los notables puntos de coincidencia que tiene con la producción realizada por la BBC.

Steven Moffat, uno de los creadores de «Sherlock», no ha ocultado su enfado ante esta situación y ha declarado que «no es una versión de nuestra serie. Simplemente ellos decidieron hacer una ellos mismos después de que nosotros respondiéramos `no' a su intención de adaptar nuestra versión. ¿Cómo me siento al respecto?. Irritado», se confiesa Moffat en sus declaraciones

Traslados y cambios

«Elementary» es el título de esta nueva actualización y en esta oportunidad, el inquilino del 221b de Baker Street abandona la nebulosa escenografía del Londres victoriano para trasladarse a los paisajes urbanos del Manhattan actual.

Este no es el único cambio que propone esta apuesta de la CBS, sus guionistas han ido un poco más lejos y han decidido transformar al inseparable compañero del detective Sherlock Holmes en mujer y con rasgos asiáticos.

La intérprete estadounidense Lucy Liu es la encargada de dar vida a Joan Watson, una otrora cotizada cirujana que recibirá el encargo de supervisar al hijo de un acaudalado británico que se ha trasladado al mencionado distrito metropolitano de Nueva York para asistir a un centro de rehabilitación.

Este paciente lleva por nombre Sherlock Holmes y está encarnado por el actor británico Johnny Lee Miller, que interpretó a Sick Boy en la película «Trainspotting».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo