GARA > Idatzia > Kultura

El Consejo Navarro de la Cultura abordará la renovación de algunos de sus miembros

GARA | IRUÑEA

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, anunció ayer que se espera que, en cuanto finalice este trimestre, se aborde «la renovación parcial de algunos de los miembros» del Consejo Navarro de la Cultura.

Así lo señaló el consejero en comisión parlamentaria, a petición de Nafarroa Bai, en la que explicó los planes del Consejo Navarro de Cultura, un órgano «asesor y auxiliar» del Gobierno al que el Ejecutivo «consulta» diferentes cuestiones y materias en las que «tiene que pronunciarse». «Todos los decretos, acuerdos y otras acciones en materia de cultura llevan la opinión y la aportación rica y rigurosa del Consejo Navarro de la Cultura», destacó.

Algo más

En el turno de los grupos parlamentarios, Patxi Leuza, de Nafarroa Bai, tildó de «decepcionante» la comparecencia del consejero, que «ha durado cinco minutos», y dijo que esperaba «algo más» porque «solo nos ha hablado de lo que ya se ha hecho». «El Consejo Navarro de la Cultura tiene que ser algo más, ha parecido que es un mero florero para dar trámite a algunas cosas», manifestó.

Por su parte, Aitziber Sarasola, de Bildu, sostuvo que «en general» el Consejo Navarro de Cultura tiene «un carácter cerrado» y trasladó su sospecha de que en el mismo «no se respete suficientemente la pluralidad, un elemento importante para este órgano». Sarasola planteó una «reformulación» del órgano para «adaptarlo a los momentos actuales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo