GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Real Sociedad El filial cerró ayer su temporada

El Sanse oficializa sus bajas

Se desvinculan Mandaluniz, Pons, Aketxe, Arkaitz Pérez, Errasti, Colinas y Santamaría.

p039_f01-148x96.jpg

GARA | DONOSTIA

El Sanse cerró ayer la temporada con una comida con vistas al mar, y la dirección deportiva de la Real comunicó las bajas del filial para la próxima campaña. Siete jugadores causarán baja definitiva en el filial txuri-urdin y se desvincularán de la Real.

Se trata de Javier Mandaluniz, Joan Pons, Isaac Aketxe (vuelve a la SD Eibar tras su cesión), Arkaitz Pérez, Jon Errasti, Julen Colinas y Eduardo Santamaría. Como suele ocurrir en estos casos, la entidad blanquiazul «quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos siete futbolistas, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro personal y profesional», recogen en su página web. Además, dos jóvenes del Sanse se encuentran en proceso de negociación con el club txuri urdin: Aitor Aldalur y Joseba Beitia. Por último, Imanol Plaza, Iñigo Rodríguez y Joan Manuel Vega no formarán parte del Sanse la próxima temporada, pero se está valorando la posibilidad de que sigan vinculados a la Real Sociedad a través de una cesión a algún club convenido.

El segundo equipo txuri urdin, que será dirigido por Meho Kodro por tercer año consecutivo, como ya es sabido contará con dos ausencias ya conocidas: Rubén Pardo y Javi Ros. A partir de julio, ambos jóvenes pasarán a ser futbolistas del primer equipo a todos los efectos, tal y como anunció el presidente Jokin Aperribay en la cena de despedida del pasado viernes y tal y como el director deportivo Lorenzo Juarros notificó a los futbolistas interesados.

Por otra parte, las altas del Sanse que procedan del equipo de División de Honor Juvenil de la Real se notificarán cuando el combinado juvenil concluya su participación en la Copa. El domingo se enfrenta al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final que se disputará en Zubieta a las 12.00.

También la dirección txuri-urdin deseó ayer suerte a Toño Ramírez, el guardameta riojano que deja la Real Sociedad después de varios años de estancia en el club guipuzcoano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo