GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BERA BERA

La zurda Cardoso y la pivote Núñez, fichadas

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera comunicó ayer el nombre de dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada, la pivote grancanaria María Núñez (23 años, 1,73 m.) y la extremo zurda brasileña Adriana Cardoso (21 años, 1'68 m.), dos jugadoras de calidad, jóvenes y con gran proyección, que han fichado por dos años, y junto a la lateral Patricia Elorza cubren tres de los seis huecos de la plantilla de Bera Bera.

Núñez procede del Mar Alicante, donde ha militado las cinco últimas temporadas, destaca en facetas defensivas y también colabora en la faceta anotadora (ha marcado 58 tantos en esta Liga).

Adriana Cardoso es una prometedora jugadora, muy rápida en la salida al contraataque y con gran variedad en el remate, que ha participado en las selecciones brasileñas inferiores e incluso ha asomado en la absoluta, en la que podría convertirse en alternativa de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El año pasado dio su salto a Europa de la mano del Randers danés -que hace unos días se proclamó campeón de Liga de su país-, aunque Cardoso no ha disfrutado de demasiados minutos durante la temporada.

Las tres jugadoras que ya han firmado con el club donostiarra vienen a cubrir los huecos que dejaban Melinda Berta, Anita Campa y Antonella Mena, y responden al objetivo de intensificar la competitividad del equipo cara a los retos de la próxima temporada, en especial el debut en la Champions League.

Bera Bera se centrará ahora en cubrir los puestos que necesita reforzar tras la marcha de Bea Fernández -que ha fichado por el Fleury francés-, Punko y Carvalho: dos laterales (una de ellas preferentemente zurda), y una segunda pivote. Su intención es hacerse con los servicios de tres jugadoras de calidad contrastada, y mantiene varias líneas de negociación abiertas que podrían concretarse en las próximas semanas.